null: nullpx
Nueva York

Estudiantes vacunados de universidades públicas de Nueva York podrán volver a clases sin restricciones

Mientras que los alumnos inmunizados no tendrán limitantes, aquellos que aún no ha recibido la vacuna deberán mantener el distanciamiento social, usar mascarilla dentro de la universidad y realizarse pruebas de covid-19 semanales.
21 Jul 2021 – 09:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los estudiantes del sistema público de universidades de Nueva York SUNY que estén completamente vacunados podrán volver sin restricciones a clases el próximo semestre, mientras que las medidas de prevención continuarán para aquellos que no hayan recibido la vacuna.

Según informó el presidente de SUNY Jim Malatras, los 64 campuses del sistema abrirán completamente en otoño, sin límites de capacidad. También indicó que los estudiantes ya vacunados contra el coronavirus deberán proveer una prueba al iniciar el semestre.

"Los estudiantes están muy animados de regresar al campus. Ellos quieren estar con sus amistades y otros estudiantes, y nosotros estamos más seguros de poder ofrecer más clases", señaló Milagros Peña, presidentta de Purchase College SUNY.

Y añadió: "Estamos planeando un 80% de nuestras clases en persona y el otro 20% una combinación de híbridos y remotos. Para nosotros lo importante es que los estudiantes se están vacunando".

Pero las reglas no seran iguales para todos los alumnos. Aquellos aún no vacunados deberán mantener el distanciamiento social y usar mascarilla dentro de la universidad, entre otras medidas.

Kevin wilcox, Oficial de Seguridad contra covid-19 de SUNY Albany, comunicó que los estudiantes no vacunados deberán seguir haciéndose exámenes para detectar el virus semanalmente y dar negativo al virus al principio del semestre para poder entrar a residir al campus. Las mismas medidas serán requeridas para empleados.

Asimismo, las medidas de limpieza en áreas comunes continuarán practicándose para prevenir el virus.

Actualmente, SUNY reporta 6 casos positivos de coronavirus entre empleados y estudiantes en todos sus campuses, donde durante la pandemia unas 9,500 personas dieron positivo. Los campuses estarán abiertos en otoño para visitantes y seguirán las recomendaciones de los CDC.

Para la reapertura, SUNY motiva a sus estudiantes a vacunarse antes de iniciar el semestre de otoño bajo una campaña de 30 días para educar y compartir experiencias sobre la vacuna.

Para mas informacion visita suny.edu/knowyourvax/

Cargando Video...
El humo de los incendios forestales atraviesa EEUU de costa a costa y provoca esta extraña neblina en Nueva York

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nueva YorkUniversidades

Más contenido de tu interés