NUEVA YORK. –– Este martes fue el primer día de clases presenciales para muchos de los estudiantes más jóvenes de la Gran Manzana.
Estudiantes de primaria en NYC regresan a las aulas al tiempo que aumentan casos de coronavirus
Este martes comienzan a asistir a las aulas los estudiantes de primaria. Sin embargo, el regreso a clases presenciales se da en medio de un repunte de casos de coronavirus, principalmente en varias áreas de Brooklyn y Queens.
Este martes, unos 300,000 niños volvieron a las aulas en las escuelas primarias públicas de Nueva York (K-5 y K-8) para el comienzo del aprendizaje mixto.
Cerca de la mitad de los estudiantes optaron por quedarse en casa y realizar sus estudios de manera remota.
Haciendo el saludo tradicional, el alcalde Bill de Blasio dio paso a la continuidad de un proceso que empezó el pasado lunes 21.
Dos aspectos marcan esta segunda fase.
El primero es la preocupación levantada por el sindicato de maestros, en la que exigen la necesidad de más de 10 mil maestros para complementar las clases presenciales y remoto.
En una conferencia de prensa el martes por la mañana, el presidente del sindicato, Michael Mulgrew, dijo que se mantiene “cautelosamente optimista" y anunció una línea directa a la que los profesores pueden llamar para informar sobre cualquier problema que enfrenten.
Por otra parte, la tasa diaria de contagios en varios condados de la ciudad de Nueva York empieza a tener más del 3%, una tendencia que si se mantiene durante una semana, provocaría el cierre de las aulas una vez más.
Sin embargo, el gobernador Cuomo dijo que las escuelas no cerrarán a menos que la tasa de infección llegue al 5%.
La ciudad de Nueva York es el único distrito escolar importante del país que reinicia las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus.
El 1 de octubre será el primer día de regreso a las aulas para los estudiantes de secundaria y preparatoria.












