null: nullpx
Nueva York

Dentro de poco podrás inscribirte o renovar el ID de la ciudad de Nueva York

Con cinco años de vida, IDNYC es el programa de identificación municipal más grande y exitoso del país, con más de 1,3 millones de titulares de tarjetas.
30 Oct 2019 – 09:33 PM EDT

La campaña para renovar la tarjeta de identificación municipal de la ciudad de Nueva York (IDNYC) comenzó este martes y con el lanzamiento, se anunciaron los nuevos beneficios que conllevará portar esta tarjeta.

A partir del 2 de diciembre de 2019, los neoyorquinos cuyo IDNYC expira en menos de 60 días, o cuya tarjeta ha expirado hace menos de 6 meses, podrán solicitar la renovación de su IDNYC a través de este nuevo portal en línea o en persona en un Centro de Inscripción.

Entre los socios nuevos y los que regresan al programa se incluyen los principales museos, centros de arte, zoológicos, jardines botánicos e instituciones culturales de los cinco condados.


Asimismo, en su quinto aniversario, el IDNY introduce la tarjeta de escuela secundaria IDNYC, que permitirá que estudiantes de secundaria de 10 años en adelante que asistan escuelas seleccionadas pueden inscribirse en IDNYC sin la presencia de un padre o tutor.

"IDNYC aceptará la verificación de la identidad y residencia del estudiante por parte de la escuela intermedia, junto con un formulario firmado por un padre o tutor, como prueba suficiente para cumplir con los requisitos de elegibilidad para la tarjeta", apunta el comunicado de prensa.

El Departamento de Educación lanzó una serie de sitios de inscripción emergentes en las escuelas secundarias públicas. El primer pop-up de cinco días se abrió en J.H.S. 291 Roland Hayes en Bushwick, Brooklyn el 21 de octubre de 2019. El próximo evento se llevará a cabo en M.S. 51 William Alexander en Park Slope, Brooklyn el 30 de octubre, seguido por M.S. 562 Evergreen Middle School for Urban Exploration en Bushwick, Brooklyn el 14 de noviembre.

Todos los alumnos que elijan ontener una tarjeta en su sitio de inscripción en la escuela secundaria, obtendrán un IDNYC con un diseño vertical que mostrará el nombre del estudiante, foto, fecha de nacimiento, estatura, sexo y el nombre de su escuela intermedia. No mostrará la dirección de la casa del estudiante.

IDNYC también comenzará a permitir que aquellos que no sean estudiantes y que residen en viviendas universitarias utilicen sus acuerdos de vivienda universitaria para establecer su residencia.

¿Para qué puedes usar el IDNYC?
- Agencias de la Ciudad para acceder a muchos servicios y programas;
- Policía de Nueva York con el propósito de emitir citaciones o boletos de comparecencia en lugar de arrestos;
- Para entrar en edificios públicos, como las escuelas;
- Para tomar el examen de equivalencia de secundaria en la ciudad de Nueva York;
- Por los empleadores, cuando se presenta con prueba de autorización de trabajo.

"En los últimos cinco años, IDNYC se ha convertido en el programa de identificación municipal más grande y exitoso del país debido a su compromiso con la accesibilidad y la inclusión, y esta nueva expansión asegurará que aún más neoyorquinos puedan participar", apuntó el alcalde Bill de Blasio.

Por su parte, J. Phillip Thompson, Teniente de Alcalde de Iniciativas de Política Estratégica, señaló: "IDNYC hace que esta ciudad sea más accesible para todos, independientemente de sus circunstancias. Felicito todos los nuevos avances del programa y estoy emocionado de ver la expansión de nuestros socios de beneficios en 2020".

IDNYC es el programa de identificación municipal más grande y exitoso del país, con más de 1,3 millones de titulares de tarjetas.


Estas son las tiendas que Forever 21 estará cerrando en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.