null: nullpx
Nueva York

Estos son los nuevos beneficios de la tarjeta de identificación de NYC en su quinto aniversario

Hace cinco años la ciudad de Nueva York dio identificación a decenas de miles de indocumentados con la tarjeta municipal IDNYC. En un aniversario más del programa, la ciudad anuncia nuevos beneficios.
15 Ene 2020 – 6:52 PM EST

En el quinto aniversario de la Tarjeta de Identificación de Nueva York (IDNYC), la ciudad anunció una expansión del programa.

La Comisionada de Asuntos Migratorios, Bitta Mostofi, cuenta que por primera vez un carné de identidad tendrá el lenguaje para no videntes. “Una tarjeta de identificación del gobierno que tiene 'braille' en la tarjeta, que es el idioma que personas que tienen discapacidades visuales usan para saber lo que dice la tarjeta“, explica.

Un joven, uno de los 200 mil no videntes beneficiarios del programa, que se encontraba durante la celebración por el aniversario de la tarjeta, comunicó a Noticias Univision 41 que para él será mucho más fácil para cuando busque en su billetera y sepa cuál es la tarjeta que está sacando gracias a las inscripciones en braille.

Además de esta nueva característica, la tarjeta tendrá ahora más incentivos:
- Descuentos en cines y en el South Street Museum.
- Membresía por un año en The Julliard School.
-Descuentos en Sullivan County, al norte del estado, donde hay parques de agua para niños.

Asimismo, ahora menores a partir de los 10 años pueden obtener su tarjeta municipal con sus padres o en su escuela intermedia, de esa forma están identificados en caso de emergencia.

Mira también


Estos son los inmigrantes hispanos que ICE usa como ejemplo para atacar a las ciudades santuario

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Nueva YorkIdentidad

Más contenido de tu interés