Ten en cuenta estos cambios en tus impuestos que podrían dejarte un mayor reembolso este año

Debido a la pandemia, el gobierno ha puesto en marcha varias provisiones con el fin de ofrecer mayor alivio financiero a las personas, algo que podría resultar en un mayor reembolso para muchos. Estos son los créditos tributarios que deberías conocer.

Video Temporada de impuestos: lo que debes saber si recibiste beneficios por desempleo debido a la pandemia

Muchas personas se enfrentarán a varios cambios en sus declaraciones de impuestos federales este año.

Debido a la pandemia, el gobierno ha puesto en marcha varias provisiones con el fin de ofrecer alivio financiero a las personas, algo que podría resultar en un mayor reembolso para muchos.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, aquellos que no recibieron un cheque de estímulo o no obtuvieron la cantidad completa, lo pueden reclamar en sus impuestos como un crédito de reembolso (Recovery Rebate Credit) en su declaración de impuestos federal, según un reporte de Yahoo! Money. El crédito se aplica tanto a la primera ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares que fue enviada en primavera del 2020, como a la segunda ronda de cheques de 600 dólares enviada en enero.

Si tuviste un bebé en 2019 o 2020, es posible que puedas reclamar el crédito adicional disponible para los dependientes.

Los estudiantes universitarios y otros adultos jóvenes también podrían calificar para este crédito si sus padres no los declaran como dependientes en las declaraciones de impuestos de este año, pero lo hicieron en años anteriores.

Si tu ingreso cambió en el 2020, ya sea si perdiste tu empleo o bajaron tus ingresos, podrías calificar para el crédito. Incluso si recibiste un cheque de estímulo más pequeño, podrías recibir un cheque más grande si tus ingresos cambiaron.

Si no recibiste tu cheque porque cambiaste de dirección o porque el IRS no tenía tus datos bancarios en sus archivos, también puedes reclamar el crédito.

También ten en cuenta que hay ciertos créditos para personas con hijos. El Crédito fiscal por hijos (Child Tax Credit) ofrece un crédito de hasta 2,000 dólares por cada hijo menor de 17 años.

Este crédito es para personas que ganan menos de 200,000 dólares para los (si son padres solteros) y las parejas que ganan menos de 400,000 dólares.

PUBLICIDAD

El Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (Earned Income Tax Credit) es un crédito para las familias trabajadoras con ingresos bajos y moderados. El máximo para las familias con un hijo es de 3,584 dólares, mientras que es de 5,920 dólares para las familias con dos hijos.

También ha habido cambios para los que tuvieron gastos médicos. En años anteriores, estos tenían que superar el 10% de tus ingresos para ser deducibles. A partir de esta temporada, ese umbral es del 7.5%.

Ojo, no todos los cambios podrían resultar en un mayor reembolso, de hecho, incluso podrías deber dinero al IRS. La abogada Anna Tavis explica que los beneficios por desempleo son sujetos a impuestos federales y estatales, “incluso el suplemento semanal adicional del gobierno federal”. Estos recursos se deben declarar en la planilla de 2020.

Relacionados: