null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Maestros en NYC empezarán a ser vacunados contra el coronavirus desde este lunes

Según el plan de vacunación por fases del estado de Nueva York, los trabajadores de la educación son elegibles para recibir la vacuna a partir del lunes, por lo que el síndicato de maestos ha lanzado un programa para conectar a los educadores y al personal directamente con los proveedores de vacunas.
10 Ene 2021 – 04:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MANHATTAN, Nueva York. –– El sindicato de maestros de la ciudad de Nueva York, lanzó un programa para ayudar a los docentes y personal de las escuelas a obtener la vacuna contra el coronavirus.

Según el plan de vacunación por fases del estado de Nueva York, los trabajadores de la educación son elegibles para recibir la vacuna a partir del lunes.

Michael Mulgrew, el presidente del United Federation of Teachers, dijo, por medio de una conferencia de prensa, que el sindicato creó un sistema para conectar a los educadores y al personal directamente con los proveedores de vacunas.

Agregó, que afortunadamente están comenzando el proceso de vacunación de los miembros de la UFT, y que lo más importante, es que este es el comienzo para llegar al final de esta horrible crisis que atraviesa toda esta ciudad, el país y el mundo.

Noticias Univision 41, habló con una maestra y líder de distrito del sindicato de maestros y esto fue lo que nos dijo.

Bueno yo creo que ya era tiempo que él saliera y hablara, porque los maestros son lo que, no el grupo que está en más peligro, pero uno de los grupos de la sociedad que está en más peligro con que están expuestos al virus diariamente en el salón de mi casa entonces ya era tiempo que no hablara, dijo Marilyn Ramirez, lider de distrito del sindicato.

Según el Presidente Mulgrew, el sindicato enviará un correo electrónico a los miembros el domingo, pidiendo a aquellos que quieran la vacuna que se inscriban en el sindicato. Luego, el sindicato utilizará la lista para conectar directamente a los miembros con los proveedores de atención médica que administran la vacuna.

A la misma vez, avisó que se le dará prioridad a los maestros y el personal que actualmente trabaja dentro de los edificios escolares para vacunarse.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus Nueva York

Más contenido de tu interés