null: nullpx
Corrupción

Este nuevo museo documentará la historia de la corrupción política en Nueva York

Los escandalos de corrupcion en la legislatura de Nueva York han sido abundantes en los últimos años, y aunque menguaron en esta última legislación, los mismos han inspirado a la creación del Museo de la Corrupción Política en la capital del estado.
28 Ago 2019 – 11:36 AM EDT

Los escandalos de corrupcion en la legislatura de Nueva York han sido abundantes en los últimos años, y aunque menguaron en esta última legislación, los mismos han inspirado a la creación de un museo que cuenta su historia.

El 2015, en particular, fue un año lleno de escándalos en la legislatura. Uno de los más grande fue la renuncia del presidente de la asamblea de Nueva York, Sheldon Silver, quien fue acusado de soborno y utilizar su influencia para frenar reformas legislativas.

Otro caso debatido en la opinión pública fue la renuncia y arresto del líder de la mayoría del senado, Dean Skelos y su hijo, por uso de influencia en beneficio de su vástago. Estos y otros escándalos, inspiraron al profesor de música, Bruce Rotter a crear un Museo de la Corrupción Política, según contó a Noticias Univision 41.

“La idea del museo vino al mismo tiempo en que nuestros líderes estaban involucrados en escándalos de dinero, el uso inadecuado de fondos y también casos de acoso sexual, dijo Rotter.

La corrupción ha estado presente tanto en el lado demócrata como en el republicano, y los legisladores hispanos de Nueva York, tampoco se han quedado atrás. Resaltan casos como el arresto del senador y líder de la mayoria Pedro Espada, así como el de su predecesor Efraín González, ambos acusados de lucrar de fondos públicos. Aunque la legislación de este 2019 transcurrió sin escándalos por corrupción y con una ola de nuevos legisladores, algunos dicen que es muy temprano para cantar victoria.

“Tenemos que darle tiempo al tiempo. Yo tengo esperanza de que si es un nuevo día para Albany, pero es demasiado rápido para hablar,” dijo Catalina cruz, la asambleísta demócrata por Queens, que es parte de la nueva ola de legisladores que no toman contribuciones de corporaciones, como las senadoras Jessica Ramos y Julia Salazar.

Por otra parte, otros consideran que se necesita reforzar las leyes anticorrupción del estado, que dejan claro de donde provienen las contribuciones a políticos, como sugiere Nick Langworthy, el presidente del partido republicano de Nueva York.

El Museo de la Corrupción aún no ha empezado a construirse en la capital del estado, pero si quieres conocer más o apoyar esta causa puedes visitar la página del museo.

–Romy Cabral-Mota


Te podría interesar:

Las ciudades más corruptas de EU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CorrupciónMuseosPolíticaAlbany

Más contenido de tu interés