QUEENS, Nueva York. –– Circula en redes sociales un video que ha causado controversia y preocupación entre la comunidad.
Este hombre ha generado polémica por probarse varias máscaras y regresarlas a un vendedor en Queens
En redes sociales es viral un video en el que se ve a un sujeto que se prueba varias máscaras, en un área comercial de Queens, sin tener en cuenta los riesgos de infección. La acción ha generado diversas opiniones. La infectóloga Belinda Vázquez explica que el virus sí puede contagiarse de este modo debido a que puede durar por lo menos entre 4 y 6 horas en la tela de la máscara.
Las imágenes muestran a un hombre probándose varias mascarillas en una tienda de Corona, Queens, y regresarlas a un vendedor, que las vuelve a poner en venta.
Carlos Calache, que grabó el video, narró su experiencia a Noticias Univision 41.
“Vi que un muchacho se estaba midiendo una y otra. Entonces decidí sacar mi celular como todo mundo lo hace hoy en día y ponerme grabar para mandárselo a un amigo”, dijo Calache.
“Siento que está un poco mal estarse midiendo mascarillas las volví a retornar a las bolsitas donde estaban y se la volví a entregar a la persona al final él no compró nada se puso mascarilla y se fue....
A criterio de otros vendedores de mascarilla esto no se debe hacer, como nos explicó Irene Arizaga, una vendedora de la zona.
“Ese es un daño para los que tenemos el negocio, creo que no todas somos iguales”, dijo Arizaga, que dice ser muy estricta en cuanto su producto...
“Nosotros decimos aquí primeramente no me toque las cosas, no las abras si no las va a comprar”, dijo Arizaga.
“No puedo dejar que se la aprueben yo le digo si me la va a llevar primero que me la pague y después que se la pruebe y si no la quiere pues la bota”, dijo Marlene Hernández, otra vendedora del área.
Una infectologa dijo a Noticias Univision 41 que esta práctica puede causar que una persona se contagie de coronavirus.
“No sabemos cuán frescas son esas secreciones nasales y orales”, dijo la Dra. Belinda Vazquez.
De acuerdo con Vazquez, el coronavirus puede durar por lo menos de 4 a 6 horas en una mascarilla. Agregó que aunque venga sellada, tiene que lavarse antes de ser usada.















