Desamparados
Este es el rostro de la crisis de los desamparados en la ciudad de Nueva York
En su conteo anual de indigentes, la ciudad asegura que en febrero, 3,892 personas vivían en las calles. La cifra representa un aumento de 30 por ciento en contraste al 2016.

El Departamento de Servicios para los Desamparados de la ciudad de Nueva York contabilizó 3,892 indigentes en las calles en una noche de febrero. La cifra difundida este mes traza un panorama de uno de los problemas sociales que la administración de Bill de Blasio ha buscado atajar.
Spencer Platt/Getty Images
La cifra de desamparados supone un incremento de 39% del conteo de 2,794 del año pasado por parte del Estimado de Población Sin Techo (HOPE por sus siglas en inglés).
Spencer Platt/Getty Images
Una persona duerme en una calle de Manhattan. Cuando se camina la ciudad, no extraña toparse con indigentes, algunos durmiendo y otros con algún cartel donde piden dinero o comida.
Spencer Platt/Getty Images
En la ciudad de Nueva York, el número de adultos sin hogar en albergues -o solicitando el servicio- oscila en los 36,221, según datos de la ciudad del 22 de julio.
Spencer Platt/Getty Images
El Departamento de Servicios para los Desamparados llevó a cabo el conteo este año en una noche en que la temperatura oscilaba en los 40 grados en contraste a 2016, cuando ascendía a los 28 grados y habían caído más de 30 pulgadas de nieve en los 30 días anteriores.
Spencer Platt/Getty Images
La situación de los indigentes tiene entre sus contextos una crisis de vivienda asequible que en la ciudad de Nueva York se vive más agudamente que en otras partes del país. La Coalición para los Desamparados indica que cada noche, 61,113 personas están en albergues de la ciudad.
Spencer Platt/Getty Images
Al denunciar los riesgos que pueden enfrentar niños sin hogar en albergues locales, el contralor de la cuidad de Nueva York Scott M. Stringer llegó a subrayar que "la ciudad tiene entre sus manos una crisis de personas sin hogar".
Spencer Platt/Getty ImagesRelacionados: