null: nullpx
Transporte

Este concurso ofrece $500 por tu foto más asquerosa del subway de NYC

La iniciativa, promovida por el Sindicato de Trabajadores de la MTA, busca presionar a la agencia para que invierta en el aseo del sistema de subway. El premio de 500 dólares se entregará a finales del próximo mes entre los usuarios que compartan sus fotografías.
22 Oct 2019 – 08:59 AM EDT

Dicen que la basura de un hombre es el tesoro de otro, y este concurso parecería comprobar el dicho.

El sindicato de trabajadores de transporte local 100 está organizando un concurso para denunciar el precario estado en el que se encuentran los vagones del subway.

A través de una página web, le están pidiendo a los usuarios que tomen fotos de las cosas más grotescas que hayan visto en el subway. El ganador se podrá llevar un premio de 500 dólares.

Esta campaña se produce en medio de las negociaciones del sindicato de trabajadores con la MTA. El grupo de trabajadores asegura que los 6.5 millones de usuarios que diariamente utilizan este servicio han tenido que presenciar desde basura hasta ratas y heces en los vagones. También atribuyen que la suciedad en los vagones, se debe a un recorte en el personal de intendencia encargado del aseo de los trenes.

De igual manera, el número de quejas reportadas a la MTA, cada año va en ascenso: en el 2017 se reportaron 1,003 quejas, en el 2018 fueron 1,372 y los registros más recientes del 2019 señalan 1,623 quejas

Si gustas participar en este concurso, puedes subir tus fotos a la página de Trash Train. Tienes hasta el 30 de noviembre para hacerlo.


MIRA ADEMÁS:

Las ciudades en EEUU con el mejor transporte público

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés