Seguridad y Prevención

Estas son las medidas de seguridad para celebración de Fin de Año en Times Square

Tecnología drone, incremento de los puestos de control, y más de 1.200 cámaras serán algunas de las iniciativas para mantener la alegría en este evento que congrega a millones de personas, y capta la atención en todo el mundo.
28 Dic 2018 – 3:50 PM EST

La celebración por el Fin de Año en Times Square es el evento más complicado del año para la policía de Nueva York, donde se espera que asistan alrededor de 2,000,000 de personas. En conferencia de prensa, el NYPD informa acerca de las medidas de seguridad para la despedida de 2018.

Este año se implementarán nuevas iniciativas como la tecnología drone para controlar los usos de otros drones no autorizados. Se colocarán también 1,200 cámaras de seguridad en la zona. Asimismo, la policía podrá entrar a los edificios cercanos con llaves maestras en caso de que ocurra una emergencia.

Por otra parte, la policía pondrá especial atención en el perímetro exterior de Times Square, para asegurar que aquellas personas que estén esperando entrar al área del evento, no se vean expuestas a calles abiertas con tráfico de vehículos.

Habrá al tiempo un incremento de los puestos de control de la policía y sus afiliados. Alrededor de 200 patrullas de policías blquearán las intersecciones en las zonas de acceso de peatones.

Los equipos antiterrorismo, a su vez, estarán monitoreando las redes sociales y otras actividades por cualquier amenaza potencial, y más de 50 equipos caninos estarán rastreando a multitud para alertar de cualquier material explosivo.

El comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James P. O'Neill, aseguró que las personas se encontrarán a salvo el próximo lunes, porque la policía está preparada para días como esos. “Este será uno de los eventos major protegidos, al ser una de las más protegidas sedes en el mundo entero -aseguró-. Nosotros nos aseguraremos de que Nueva York tenga otra celebración de Fin de Año segura y agradable”.

O’Neill hizo un llamado a la población para que se mantenga alerta. “Si ve algo, diga algo”, solicitó. Más tarde agradeció a los neoyorkinos por un año de cooperación y comunicación.

Según el NYPD los siguientes artículos estarán estrictamente prohibidos, y no podrán ser abandonados en los puntos de entrada:

· Mochilas

· Bolsas grandes

· Sombrillas

· Sillas

· Bebidas alcohólicas

Comenzando a las 11 de la mañana del domingo 31 de diciembre, las áreas desde la calle 37 del Oeste hasta la 59 del Oeste, y desde la sexta Avenida hasta la octava, permanecerán cerradas para el tránsito de vehículo.

Los puntos de acceso al evento para los peatones serán los siguientes:

· Calle 37 y 7ma Ave

· Calle 37 y Broadway

· Calle 38 y 8va Ave

· Calle 38 y 6ta Ave

· Calle 49 desde 8va y 6ta Ave

· Calle 52 desde 8va y 6ta Ave

· Calle 54 desde 6ta Ave

· Calle 55 desde 8va Ave

· Calle 57 desde 7ma Ave

· Calle 57 desde Broadway

· Calle 58 desde 8va y 6ta Ave

· Calle 59 desde 8va & 6ta Ave

En fotos: ¡Bienvenido, 2018! Así celebró el mundo la llegada del Año Nuevo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Seguridad y PrevenciónLocal

Más contenido de tu interés