null: nullpx
Incendios

El masivo incendio en la planta química de Passaic ya está contenido

Las autoridades indican que el siniestro, cuyas columnas de humo que podían verse desde NYC, e incluso en el radar meteorológico, está bajo control, sin embargo, los residentes deben mantener las ventanas cerradas.
Publicado 14 Ene 2022 – 11:01 PM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 11:13 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Actualización

El alcalde de la ciudad de Passaic, Hector Carlos Lora, indicó el sábado por la mañana que el poderoso incendio que arrasó con una planta química en Passaic el viernes por la noche ya está controlado, luego de que más de 200 bomberos trabajaran arduamente por doce horas para controlarlo.

El incendio desató llamas y columnas de humo tan grandes, que podían verse desde la ciudad de Nueva York e incluso en el radar meteorológico.

Los bomberos trabajaron en temperaturas gélidas durante toda la noche para combatir el incendio de 11 alarmas en el almacén de Majestic Industries y la compañía de piscinas Qualco en Passaic Street. Hacía tanto frío que el agua que vertían sobre los edificios a veces se congelaba en el aire.

“El fuego está contenido. Pero no puedo decir que esté bajo control debido a los focos de fuego”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor C. Lora, a NorthJersey.com el sábado por la mañana. “El objetivo ahora es asegurarse de que no llegue a la planta principal”.

Ahora se ha degradado a un incendio de cuatro alarmas, pero varias unidades de bomberos permanecen en el sitio.

Cómo comenzó el masico incendio en la planta química de Passaic

Autoridades informaron que en la noche de este viernes se desató un poderoso incendio en la planta química de Qualco, en Passaic. En el intento de apagar el siniestro, un bombero resultó herido y ya fue trasladado a un hospital cercano. Mientras que una parte de la planta colapsó.

Enormes columnas de humo se pudieron apreciar en esta zona. El alcalde de Passaic, Héctor Lora, pidió a los residentes del área que mantuvieran sus ventanas cerradas debido a los efectos peligrosos que podrían traer para la salud los vapores químicos.

“Este es un incendio químico. Verás el color distinto en el cielo”, afirmó Lora, que también agregó que es el incendio más grande que ha visto. “Ha habido incendios graves, pero este es el peor que he visto”, dijo.

El incendio de once alarmas estalló en 2 Canal Street, provocando que se bloquearan las calles desde Passaic St. desde 1st St. pasando Columbia Ave hasta Main Ave. También se bloqueó parte de la SR 21. Agentes del orden público pidieron a los conductores que evitaran el área, temerosos de una posible explosión.

El gobernador Phil Murphy envió un mensaje por Twitter pidiendo a los residentes de Passaic cautela: “Instamos a todos en Passaic a mantenerse a salvo”, dice el tuit, “mientras los bomberos luchan contra este gran incendio en una planta química cerca de la Ruta 21. Si vive cerca, mantenga las ventanas cerradas. Orando por la seguridad de nuestros socorristas en la escena”.

Poco después de ese mensaje, las autoridades informaron que el siniestro, que en un principio se clasificó como de ocho alarmas, había escalado a ser de once alarmas.  Las unidades de bomberos se acercaron desde múltiples ángulos, pero por tratarse de una zona 200,000 pies cuadrados, la situación no fue fácil atenderla.

También se supo que los bomberos en la escena lidiaron con graves problemas de agua debido a la falta de presión de los hidrantes y que el combustible de sus camiones se agotó, pero recibieron refuerzos.

Las causas del incendio siguen bajo investigación. Por otro lado, la conflagración causó una columna de humo tan potente que se vio en el radar meteorológico y según el departamento de manejo de emergencias de Nueva York, los residentes de la ciudad podían ver y oler el humo.

Según su sitio web, Qualco ofrece productos de tratamiento de agua para piscinas y spas.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Un grupo de inmigrantes africanos: identifican a los 17 muertos en el incendio del edificio de El Bronx
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosFuegoNueva JerseyBomberos

Más contenido de tu interés