null: nullpx
Brooklyn

"Estaba en shock, no sabía qué hacer": el drama de una madre cuando el autobús escolar dejó a su hijo autista en la escuela equivocada

Una madre de Brooklyn cuenta cómo el pasado viernes vivió momentos de angustia cuando el bus escolar que trasportaba a su hijo de cinco años, y quien tiene autismo, lo dejó en la escuela equivocada.
24 Sep 2019 – 3:36 PM EDT

Un autobús escolar dejó a un niño autista de cinco años en la escuela equivocada, en Downtown Brooklyn, a casi una milla de distancia de su hogar. El incidente ocurrió en la mañana el pasado viernes, cuando Jessica González, la madre del pequeño Armin, lo dejó en el bus. "Lo puse en el bus confiando que sí iba a llegar a la escuela y como a las 9:12 AM me llamó la ayudante del bus para informarme que mi hijo estaba en la escuela equivocada", cuenta.

"Yo estaba en 'shock', yo no sabía que hacer", dice Jessica, quien tras recoger al niño en la escuela, pasado el susto y los momentos de angustia, decidió hacer el incidente público, pues el caso de Armin no es el único. Un suceso similar llegó a la oficina del concejal Carlos Menchaca, en Sunset Park.

Armin es tranquilo y habla muy poco. Tras dos semanas de retraso en el servicio del transporte escolar, el viernes fue el primer día que Jessica envió al niño al colegio en este bus, y justamente sucedió lo inesperado. "Yo no entiendo cómo pasó eso, cómo una escuela que saben sus datos puede equivocarse", señala.

La escuela le dijo a la madre que asumía la responsabilidad por haberle dado la dirección equivocada a la Oficina de Transporte de Estudiantes (OPT por sus siglas en inglés). Pero Jessica apunta que hasta el momento nadie ha corregido el error, y el menor se encuentra sin transporte y nadie le da respuestas.

No obstante, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York declaró en un comunicado: "La compañía de autobuses recibió el lugar de entrega equivocado por error, y la escuela corrigió este error. El estudiante estará en una nueva ruta por la mañana".

Este incidente es solo uno en el historial de problemas que se han presentado este año en el sistema de buses escolares de la ciudad que cada día transporta 150 mil estudiantes.

MIRA TAMBIÉN


Las dramáticas imágenes de un ataque contra un autobús escolar en Yemen que deja decenas de niños muertos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés