null: nullpx
Incidentes de Odio

"Escriban algo gracioso": investigan a maestra que supuestamente le pidió a sus estudiantes burlarse de la esclavitud

Darlene McCurty, quien publicó en sus redes las fotografías del presunto incidente de odio, le ha solicitado a los padres de familia de la Escuela Intermedia J.W. Dodd, en Long Island, que se unan para que la profesora Shelly Scully sea acusada de "racismo flagrante e insensibilidad racial".
24 Sep 2019 – 2:40 PM EDT

"Mi nieta, que está en octavo grado, me dijo que la maestra de estudios sociales les puso una actividad en clase que se resumía en escribir algo gracioso sobre las imágenes de la esclavitud", denuncia en una publicación en Facebook, Darlene McCurty. "(La maestra les había dicho a sus alumnos que) lo hicieran realmente divertido porque no quería aburrirse".

En la publicación, que tiene más de 1.6 mil compartidas y 1.000 reacciones, se puede observar varias hojas de trabajo de la Escuela Intermedia J.W. Dodd en Freeport, Long Island, que contienen imágenes históricas de esclavos y espacios para escribir títulos y subtítulos.

Luego que se hiciera viral la denuncia, McCurty ha pedido a todos los padres de familia que se unan para que Shelly Scully sea acusada de "racismo flagrante e insensibilidad racial". Los administradores de J.W. Dodd han dicho que el trabajo aparentemente estaba vinculado a una lección de estudios sociales de la era de la esclavitud.

Kishore Kuncham, superintendente de las Escuelas Públicas de Freeport, dijo en un comunicado que se inició una investigación y calificó el supuesto incidente como "muy molesto para algunos estudiantes y familias". Por el momento, no está claro si la profesora todavía está dando clases en la escuela.

"Dado que este asunto involucra a un empleado del distrito, no habrá más comentarios hasta que se complete una investigación exhaustiva y una cuidadosa consideración de los hechos de este asunto", se lee en el comunicado.

Las imágenes han provocado fuertes reacciones en redes sociales: " Asqueroso y totalmente insensible", comentó una persona. "Su licencia debería ser revocada". Otro señaló: "Esto es horrible".

La Escuela Intermedia J.W. Dodd está compuesta 66% por hispanos y 25% por afroamericanos, según el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.


Vigilia contra el racismo en Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés