null: nullpx
Cargando Video...

¿Es válida la juramentación de Pierluisi, aunque no se ha completado su confirmación como secretario de Estado en el Senado?

El analista político Luis Pabón Roca asegura que hay cuestionamientos sobre eso, “alguien tendrá que llevar ese caso, pero hay una teoría legal que sustenta que sí puede ser válido”. Añade que este esto no es un problema constitucional sino más bien político.
2 Ago 2019 – 08:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

semana tambén. esta semana seva a sentir muy lindo.aproveche y disfrute su fin desemana. hasta aqí lascondiciones del tiempo.katiria: retomamos el temasobre puerto rico para hablarsobre la juramentacón de pedropierluisi.nos conectamos con un analistapoítico.crees que es correctoyolegalmente esta juramentacóncomo gobernador?a pesar de queno se ha completado suconfirmacón como secretario deestado en el senado?, adelantaban los antes haycuestionamientos. pero hay algoque puede ser álido. pareceíaindicar que se puede. yo creoque podía haber problemas.pero no es un problemaconstitucional o un problemapoítico. lo que creo que hizofue juramentar ni entonces verque pasa.ya dijo que si el senado, quese va a someter el lunes, a lavista del senado, que si elsenado no lo confirma se retiradel cargo.katiria: te parece que en esavista que hubo hoy pudo disiparesas dudas sobre sucredibilidad ante el pís?porque ha habido muchoscuestionamientos sobre surelacóncon la junta de controlfiscal como abogado.yo creo que si lo logó. dehecho logó los votosnecesarios para ser confirmadopor la ámara. en ese sentido,a los que importa los convencópara que se mantuvieran conél.en érminos del pís tambén hatenido bastanteéxito.tiene sus seguidores. y elpueblo en general, los que noson de ese partido, no sesienten que ofende. estapersona sensata, tranquila,respetable, aí que no levantapasiones.katiria: mirando al lunes. ellunes hay una vista ública quese lleva a votacón elmércoles.si votan en contra deél se retira y entraía ásquezcomo gobernadora.exactamente. por elcompromiso que unilateralmenteha expresado. regresaía moss ala cadena de sucesón. por lotanto uno diía.katiria: vamos a hablar delambiente. ustedes tienen elpulsode ómo se sienten laspersonas en puerto rico. cáles el ambiente?hoy de fiesta. para darte unejemplo, en la calle cristocon fortaleza, yo ahora viiágenes que estaban con unasado. en celebracón. lasentrevistas que hemos visto enla gente, sosiego, todaía estemprano para saber qé va apasar alí. pero a las 6:30hora de puerto rico haanunciado su primeraconferencia de prensa comogobernador juramentado. seá unmensaje al pueblo de puerto

Cargando Playlist...