La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Redes sociales, el rechazo de ambiente de mucha polarizacón. Vamos con los detalles.
Por primera vez un candidato de la izquierda gana la presidencia. >> buenas tardes, es un momento hisórico para colombia por varios motivos.
Nunca en la casa de nariño tuvimos como inquilino a una persona con ideas de izquierda y particularmente a alguien que tuvo hace 30 años alzado en armas. Seún el boleín 13 de resultado esá en 98% de mesas revisadas.
Rodolfo herández saca el 47% y gustavo petro con 52%. La tendencia es irreversible.
Gustavo petro es el presidente de los colombianos. Íctor: qé cambios podíamos ver de forma inmediata en los primeros ías del gobierno de >> todo lo que venga de gustavo petro seá disruptivo.
Hay que tener en cuenta queél seguramente va a establecer un gobierno en donde las prioridades seán temas sociales y ecoómicos. Hay que tener en cuenta que colombia es el cuarto pís ás inequitativo en el mundo, el latina.
Gustavo petro ha establecido un mecanismo de ideas para cambiar el modelo ecoómico. Seguramente ese cambio va a generar muchos problemas.
En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el año pasado hubo diferentes estallidos sociales en colombia. Tambén hubo estallidos sociales en toda aérica latina.
Hay que tomar medidas para solucionar una cantidad de diferencias que hay en el pís. Hay que tener en cuenta que gustavo petro tendá una posicón muy fuerte en el congreso.
El tema seá la oposicón de los militares y poliías y de los cinco partidos tradicionales del pís. Éste tipo de desgaste...
Íctor: perdona que te interrumpa. Qé paó con la propuesta de propuesta que pretenía castigar la corrupcón?
>> es una votacón muy importante. Yo creo que pasaron dos cosas.
La primera, rodolfo herández no logó transmitir una institucón institucional. Iónicamente gustavo petro fue el candidato institucional.
En segundo lugar, gustavo petro logó tener ás voltaje poítico. Poliólogos norteamericanos de conocimiento y mayor fidelidad del voto.
Cuando tienes un porcentaje tan alto, sumando los tres, era aproximadamente 90%. Una candidatura muy diícil de vencer en el ballotage.
A rodolfo herández no le alcanzaba. Íctor: muy interesante este proceso.
Seguiremos en contacto.