NUEVA YORK. –– Las violentas protestas que estallaron en la capital de la nación este miércoles han sido condenadas por los funcionarios de Nueva York.
"Es un intento fallido de golpe de estado", dice Cuomo sobre la irrupción violenta del Capitolio
"No dejaremos que el Presidente Trump, los del Congreso que le permiten, o la multitud sin ley que asaltó el Capitolio roben nuestra democracia", dijo el gobernador de Nueva York sobre los disturbios en Washington este miércoles.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo llamó a lo que pasó "un intento fallido de golpe de estado".
"Debemos llamar a la violencia de hoy lo que realmente es: Un intento fallido de golpe de estado. No dejaremos que el Presidente Trump, los del Congreso que le permiten, o la multitud sin ley que asaltó el Capitolio roben nuestra democracia. La voluntad del pueblo americano se llevará a cabo", escribió en Twitter.
We must call today's violence what it actually is: a failed attempt at a coup.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) January 6, 2021
We won’t let President Trump, those in Congress who enable him, or the lawless mob that stormed the Capitol steal our democracy.
The will of the American people will be carried out. pic.twitter.com/8DSeHJYzmN
Los gobernadores de Nueva Jersey y Connecticut también se pronunciaron al respecto.
Notas Relacionadas

"No podría haber imaginado un día más oscuro para la democracia": políticos neoyorquinos condenan asalto al Capitolio
"Estamos siendo testigos de uno de los días más oscuros de la historia de los Estados Unidos”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, mientras que el gobernador Ned Lamont dijo: "Sr. Presidente, las palabras tienen consecuencias. Y sus palabras de enojo tienen consecuencias peligrosas".
Otros representantes, como la senadora Kirsten Gillibrand y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, también se pronunciaron.
“El asalto al Capitolio de EE.UU. es una mancha en la democracia americana. No se equivoquen, esta vergonzosa violencia no detendrá la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero", dijo Gillibrand.
Por su parte, el presidente Donald Trump ofreció una respuesta mediante un video en sus redes sociales, que fue rápidamente censurado por Twitter debido a que, según la empresa, propagaba la violencia.
Asimismo, la actividad en su cuenta de Twitter fue suspendida durante 12 horas por violaciones a los términos y acuerdos de la compañía.















