La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gisel: en éxico el presidente andés manuel ópez obrador pone en entredicho su promesa de justicia y equidad tras negar las acusaciones de abuso sexual en contra de élix salgado macedonio, candidato a la gubernatura de guerrero. Una fiel creyente de su proyecto poítico herido sentirse traicionada luego que el mandatario respaldaá a macedonio.
Reportera: lluvia de cíticas al presidente ópez obrador por apoyaron candidato acusado de violacón. Ómo afecta esto la imagen del mandatario?
Pienso que esá muy afectado y nos estamos dando cuenta que ya su mayor oposicón somos las mujeres, ya no estamos aceptando que un presidente eséen contra del movimiento feminista de tal manera al grado que esé literalmente apoyando a un presunto violador. Ya es inaceptable y creo que va dañar su imagende una manera graísima.
Reportera: muchos dicen que son insulto a la íctima de violencia en énero. Es un insulto completamente porque muchos de los argumentos que dicen a las íctimas es por qé no lograron antes hipo acro porque no cruzaron al agresor antes?
Es justamente porque si nuestro propio presidente esá apoyando a un violador, como es posible que esperen que una mujeres se sienta segura de que al alzar la voz va a estar respaldada ante la ley y por un gobierno en el cual la íctima es la que debeía ser escuchada? Que mensajera esá dando lo que sor adora millones de mujeres que todaía no se atreven a alzar la voz.
Queda ás que claro que todo lo que sale de la boca de ópez obrador ha sido una contradiccóny una hipocreía total. Ás cuando se habla de los casos de las mujeres porque dice quenos va dejar manifestarnos por ejemplo y que es muy importante que el pueblo se manifieste y queél cree en la democracia pero esto es una mentira y lo hemos visto últiples veces y ayer que fue 8 de marzo y hubo marchas en todo éxico, se vio justamente otra vez la mentira de ópez obrador.
Dijo que queía ser una marcha paífica pero liado hubo poliías que estaban lanzando gas lacriógeno a los manifestantes. Es otro ejemplo dentro de miles quepasan todo el tiempo o que han pasado en este gobierno que nos demuestran que no estamos apoyadas por el presidente.
Reportera: eso tambén afecta el partido. Ya que ás que esá ás que claro que ódena no esá dispuesto a hacer lo que es necesario pero dentro del mismo partido ya han habido muchas mujeres de morena que han pedido la renuncia de élix salgado ennis y quiere ellas han sido escuchadas, eso habla de un partido que ni siquiera escucha a sus propias mujeres.
Ellas mismas esán pidiendo que este señor no sea candidato y