El 6 de octubre, Erik Bergum, padre de cuatro hijos, emprendió una travesía mortal que lo llevó desde su hogar, hasta la casa de su madre y a un campo de práctica de tiro al blanco, para asesinar a su esposa, y a sus progenitores. Después se quitó la vida, así aseguran autoridades del condado de Erie, Nueva York.
Padre mató a tiros a su esposa y a sus dos padres mientras sus 4 hijos estaban en la escuela, según autoridades
Aunque dejó una nota con un cronograma de sus violentos ataques, no aclaró el por qué de sus actos. En un solo día, dejó a sus cuatro hijos sin sus padres y sin sus abuelos. Los asesinatos ocurrieron en tres lugares diferentes de Nueva York.
A través de un comunicado en su página de Facebook, el alguacil del condado Erie, John García, informó los hechos que ocurrieron el jueves alrededor de las 10:45 am, cuando agentes de su departamento respondieron a una llamada en 8081 Greenbush Rd, en la ciudad de Newstead.
Cuando llegaron, dice el comunicado, “los agentes observaron a dos hombres fallecidos en un aparente asesinato-suicidio”. Se trataba de Erik Bergum y su padre Mark.
Momentos antes, explica el alguacil, otros oficiales se habían movilizado a dos sectores distintos de la ciudad, en donde dos mujeres habían sido asesinadas a tiros. “Los detectives del alguacil y la Unidad de Investigación de la Escena del Crimen están en las tres escenas separadas, y las cuatro personas parecen estar relacionadas”, informaba el alguacil.
Poco a poco se conocieron detalles del suicidio-homicidio
Tras el comunicado inicial de John García, la fiscalía del condado Erie dio una conferencia de prensa en donde salieron a relucir nuevos detalles del triple asesinato y suicidio.
Se confirmó que el causante de la tragedia era Erik Bergum, residente de Newstead, de 43 años de edad y padre de cuatro hijos que, en el momento de los homicidios, estaban en la escuela.
Sus víctimas fueron: su esposa, Mary Beth Bergum, de 37 años; su madre, Nancy Bergum, de 64 años, y su padre, Mark Bergum, de 64.

Practicó tiro al blanco con su padre y después lo mató
Medios locales informaron que, tras dar muerte a su esposa y madre, Erik Bergun manejó varios minutos por un área rural para unirse a su padre en Ten X Shooting Club, un campo donde se practica el tiro al blanco. Ahí, disparó varias series al lado de su progenitor, pero en determinado momento se voletó hacia él y le disparó.
“El hijo en realidad comenzó a disparar en el campo de tiro, y luego, después de disparar en el campo de tiro, siguió adelante y mató a su padre”, dijo el fiscal de distrito John Flynn.
Los investigadores dicen que el padre no sabía que su hijo ya había matado a su propia esposa, Mary Beth, y a su madre, Nancy Bergum.
Por su parte, el alguacil John García describió los momentos de tensión vividos por su departamento, ese día: “Cada vez que recibía una llamada era algo desgarrador”, dijo en una conferencia de prensa. “Cuando encontraron muerta a la madre, cuando encontraron muerta a la esposa. Gracias a Dios los niños estaban en la escuela”.
Al resumir el caso como “una tragedia familiar”, García también informó que Bergun dejó una nota en un vehículo estacionado cerca del campo de tiro que incluía un cronograma de los ataques. En la nota no dejó un motivo para su estampida de violencia.
“La nota, aunque es difícil de descifrar, establece un horario aparente”, dijo García. “Según nuestra interpretación de esta nota, que es muy ilegible, y otra evidencia que se recopiló, los detectives creen que Erik Bergum asesinó a su esposa, luego a su madre, luego a su padre y, finalmente, se apuntó con el arma”.
“Estamos tratando de determinar un motivo”, añadió Flynn. “Esa es la primera pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué pasó esto? Todavía estamos tratando de resolver eso”.
















