El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, nombró a un exoficial de policía de alto rango cuyo teléfono fue interceptado una vez en una investigación federal de corrupción como su vicealcalde de seguridad pública, reviviendo un puesto que no se había visto en la Gran Manzana desde principios de la década de 1990.
Eric Adams nombra vicealcalde a controversial exjefe de la policía y podría dar otro importante puesto a su hermano
Además de incluir en su gabinete a un exoficial de la policía que estuvo envuelto en un escándalo, el alcalde de NYC podría dar a su hermano menor el cargo de comisionado adjunto.

The Associated Press reportó que el exjefe de departamento de la policía de Nueva York, Phillip Banks, confirmó su selección, que había sido ampliamente anticipada desde la elección de Adams, en un publicando un ensayo en el New York Daily News. Horas después de esa publicación, la oficina del alcalde envió un anuncio oficial confirmando ese nombramiento.
Banks, uno de las principales asesoras de Adams, ha estado ayudando a remodelar el departamento de policía para la administración del nuevo alcalde, asumiendo un papel de liderazgo en la búsqueda que condujo al nombramiento de Keechant Sewell como la primera mujer comisionada de policía de la ciudad.
Adams, un excapitán de policía, ha prestado gran atención a su antiguo departamento en su primera semana en el trabajo, acompañando a Sewell a eventos y dirigiéndose a los oficiales una mañana al pasar lista.
Por lo general, el comisionado de policía reporta directamente al alcalde y tiene la última palabra sobre temas disciplinarios y de contratación. No quedó claro de inmediato cómo podría cambiar eso si Banks también asumiera un papel de liderazgo en seguridad pública.
Unos días atrás, Adams seleccionó previamente al hermano de Banks, David Banks, para servir como canciller de escuelas de la ciudad.
Al describir cómo Adams “ignorando preocupaciones éticas” nombró a Banks para esta posición, The New York Times, informó que el nombramiento de Banks se había retrasado en medio de preocupaciones sobre si su renuncia al Departamento de Policía de Nueva York en 2014, “mientras estaba sujeto a una investigación federal por corrupción, obstaculizaría su credibilidad y capacidad para realizar el trabajo”. Y agregó: “El Sr. Banks fue nombrado como coconspirador no acusado en una amplia investigación de corrupción que resultó en varias condenas, incluida la de un jefe del Departamento de Policía que se desempeñó como su principal asistente”.
Sin embargo, Adams, que es un capitán de policía jubilado, dijo a través de un comunicado, que necesitaba “un socio en el gobierno que comprenda lo que se necesita para mantener seguros a los neoyorquinos”, y aseguró que Banks “es esa persona, y estoy agradecido por su continuo servicio público en este nuevo rol para ayudar a nuestra administración a brindar la seguridad que necesitamos y la justicia que merecemos”.
El viernes también se dio a conocer que el alcalde podría estar a punto de nombrar a su hermano menor, Bernard Adams, como comisionado adjunto. La información no ha sido confirmada por su oficina, pero el New York Post asegura haber obtenido documentos internos en los que Bernard Adams figura como comisionado adjunto en la lista oficial de policía de Nueva York.
Bernad Adams se desempeñó recientemente como subdirector de operaciones de estacionamiento y transporte en el campus MCV de Virginia Commonwealth University (el centro médico de la universidad), según su perfil de LinkedIn.
Bernard Adams, un sargento retirado de la policía de Nueva York de 56 años, supervisará los asuntos gubernamentales, confirmó el viernes. Pero el alcance total de sus responsabilidades no quedó claro de inmediato, pero NY Post estima que el salario annual de un puesto así podría andar alrededor de los 240,000, dólares. No obstabte la alcaldía no ha confirmado esa información.
También te puede interesar....

