null: nullpx
Coronavirus

Envían buque hospital a Nueva York para ayudar en la crisis por el coronavirus

La Armada enviará un buque con mil camas, equipos de emergencia, médicos y enfermeras para atender a pacientes sin coronavirus y evitar que colapse el sistema hospitalario. La última vez que este buque atracó aquí en la Gran Manzana fue en septiembre de 2001 para ayudar a los socorristas heridos durante los ataques terroristas al World Trade Center.
19 Mar 2020 – 09:13 AM EDT

El gobierno de Estados Unidos envió un buque hospital de la Armada (Navy en inglés) para atender a las personas que no están infectadas con el coronavirus. Esto permitirá que los hospitales se enfoquen en los pacientes que sí padecen el virus.

El USNS Comfor cuenta con 1,000 camas, 12 quirófanos, laboratorios y plantas productoras de oxígeno. El barco atracará en la bahía de Nueva York por decisión del presidente Donald Trump, anunció Andrew Cuomo, gobernador del estado.

La medida fue tomada debido a que las autoridades calculan que habrá un alza en el número de personas contagiadas. Cuomo mencionó que probablemente la demanda de camas en los hospitales se multiplique conforme la pandemia se siga esparciendo.

La recomendación es que si usted tiene síntomas leves, consulte primero con un médico vía telefónica o a través de un una llamada de video, antes de acudir a la sala de emergencia.

El gobernador afirmó que han contactando a médicos y enfermeras retirados para que colaboren de ser necesario.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo que se está considerando usar algunos hoteles como instalaciones médicas para poner a las personas en cuarentena.

De igual manera, el gobernador Cuomo indicó que había aprobado una ley que garantizara la licencia por enfermedad a miles de trabajadores en el estado que han tenido que quedarse en casa como medida de precaución.

El mandatario fue enfático al mencionar que “nadie de debería elegir entre perder su trabajo o salir a trabajar para mantener a su familia especialmente durante esta pandemia".

La última vez que este buque atracó aquí en la Gran Manzana fue en septiembre del 2001 para ayudar a los socorristas que resultaron heridos durante los ataques terroristas al World Trade Center.

Te podría interesar:


¿Tienes a los niños en casa? Haz estas actividades con ellos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.