Esperanza Ceballos
1/24
2/24
3/24
4/24
5/24
6/24
7/24
8/24
9/24
10/24
11/24
12/24
13/24
14/24
15/24
16/24
17/24
18/24
19/24
20/24
21/24
22/24
23/24
24/24
Esperanza Ceballos: La embajadora de República Dominicana en la TV
La presentadora de Univision 41 NY, asegura que con quien esté y en donde esté siempre encuentra una razón para hablar de su querido país. Y en esta entrevista nos da un ‘tour’ por sus rincones favoritos de la República Dominicana.

Decir que Esperanza Ceballos es una embajadora de República Dominicana en la TV, no es exageración: lo mismo con famosos que con compañeros de trabajo, en lugares remotos o en su vecindario, siempre está hablando de su país.
@Esperceballos
“Siento que el título de embajadora es algo pretencioso”, dice con humildad. “Pero sí reconozco que cada vez que tengo la oportunidad de hablar de mi país y de mi gente lo hago y lo seguiré haciendo”.
@Esperceballos
“Cada país del mundo tiene algo malo, pero a mí me gusta destacar todo lo bueno del mío. Me hace feliz hablar del corazón increíble que tiene mi gente por servir, porque el dominicano se desmorona por los demás”.
@Esperceballos
Cada año 6 millones de personas visitan República Dominicana, convirtiéndolo en el destino turístico más importante del Caribe, para ellos, y para los nuevos visitantes, Esperanza Ceballos revela un secreto…

“No muchos conocen Baní”, dice. “Ese es mi lugar favorito de República Dominicana. Queda en la provincia de Peravia. Ahí puedes encontrar los mejores mangos del mundo".
@Esperceballos
"En Baní ¡hay 200 variedades de mango! Si comienzo a mencionar cada uno por nombre, terminamos mañana”.
@Esperceballos
“Siempre que puedo”, revela Esperanza Ceballos, “me escapó para Baní. Me encanta su naturaleza, el calor humano de su gente, su sencillez. Todos te hacen sentir bienvenido, querido”.
@Esperceballos
Cerca de Baní, también están sus playas predilectas: “Cerca de la Bahía de las Calderas está Playa Salinas. La costa más hermos que te puedas imaginar con la gente más amable… En algún momento de mi vida tendré que vivir ahí”.
@Esperceballos
Asegura que una visita a su país no está completa sin el souvenir perfecto: los dulces de leche de la dulcería Las Marías: “Los hacen con coco, con guayaba, con cajuil (semilla de marañón) . Es un regalo que te endulza el día y recordarás simpre”.
@Esperceballos
"También tengo que mecionar Punta Cana. Sus playas y todo lo que ofrecen al turista, es en realidad una maravilla. He pasado vacaciones inolvidables en sus playas".

A nivel personal, esta embajadora de República Dominicana en la TV, dice que en uno de sus próximos viajes a su querida tierra, quiere regresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudió comunicaciones.
@Esperceballos
“Siento nostalgia cuando recuerdo mis años estudiantiles. En la universidad, había un rinconcito al que se le llamaba “la embajada”, porque era donde nos reuníamos a conversar. Quiero regresar un día a caminar por ahí y revivir aquellos tiempos”.
@Esperceballos
En ese recorrido de la nostalgia, también visitará la iglesia cristiana, también en Santo Domingo, donde conoció a su esposo, Leonardo Brito.
@Esperceballos
“¿Qué mejor lugar que la iglesia para encontrar el amor?”, pregunta. “El cantaba en el coro de la iglesia. Ahí dije: “ ¡Mira este muchacho qué bonito canta!”.
@Esperceballos
Se casaron y tuvieron mellizos: Denzel y Hannah: “Les enseñamos el amor a Dios, como un valor primordial, también les hablamos mucho de sus raíces: queremos que aunque vivan lejos de República Dominicana, amen su tierra, a su gente, su familia”.
@Esperceballos
La familia de Esperanza Ceballos es grande: “Tengo quince hermanos, doce son hermanos de padre y madre, pero a todos los quiero mucho. Los hermanos son una de las mayores bendiciones en la vida”.
@Esperceballos
Hablando de bendiciones, dice haber recibido más de las que esperaba. “Fue un sueño venir a trabajar para Univision desde República Dominicana. Fui corresponsal para la cadena por diez años".
@Esperceballos
Y después vino "otra bendición inesperada: me invitaron a trabajar desde Nueva York. Ha sido una gran experiencia”.
@Esperceballos
Su lista de agradecimientos es ilimitada, entre los primeros que le viene a la mente, están los premios que ha recibido por su carrera: “Una vez soñé que recibía un Emmy ¡Y me llegaron cuatro! Lo más lindo, fue enseñárselo a mi familia”.
@Esperceballos
También menciona el reconocimiento ‘Orgullo Dominicano’, que hace poco le entregó el Consulado de República Dominicana en Nueva York por su labor periodística en EE.UU.
@Esperceballos
Pocos días después celebró el Día Internacional de la Mujer, entrevistando al presidente de su país, Luis Abinader. “Al final tuve la idea de tomarnos un selfie. Fue algo distinto: una oportunidad de salirse del molde para romper el hielo. Yo soy así: una persona espontánea, libre de poses”.
@Esperceballos
Considera que esa espontaneidad le ha abierto las puertas a la hora de cubrir noticias: “Tengo que ser así, natural, para que la gente se sienta en confianza de contarme sus historias”.
@Esperceballos
“Yo tengo claro que estudié periodismo, para hablar de lo que algunos no se atreven a hablar y ayudarlos a que cambien su realidad. Esa es una misión de la que me siento orgullosa y feliz”.
@Esperceballos