Primer enfermera de EE.UU. en vacunarse contra el covid-19 recibe la dosis de refuerzo

El año pasado, Sandra Lindsay, una enfermera de Queens, hizo historia al convertirse en la primer estadounidense en vacunarse contra el covid-19. Ahora, Lindsay se une a la primera ola de personas en recibir la vacuna de refuerzo.

Video Enfermera de Queens recibe la primera vacuna contra el coronavirus

NUEVA YORK. –– Los tres primeros empleados que han recibido la vacuna COVID en los Estados Unidos ya han recibido sus vacunas de refuerzo, incluyendo una enfermera de Nueva York.

En diciembre del 2020, Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos en Queens, se convirtió en la primera estadounidense en recibir la vacuna contra el coronavirus. La acompañaron el doctor Yves Duroseau, del Hospital Lenox Hill y la enfermera Elyse Isopo del North Shore University Hospital.

PUBLICIDAD

Ahora que los CDC han autorizado la distribución de la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech a ciertos grupos, la enfermera y sus colegas decidieron obtenerla.

"Sigo protegiéndome, al tiempo que protejo a mi comunidad", dijo Lindsay. La enfermera dijo que está contenta de poder ser un ejemplo positivo para la gente.

La vacuna de refuerzo está disponible para una larga lista de personas mayores de 65 años, con enfermedades subyacentes y en entornos de alto riesgo, como los trabajadores de salud.

Pero no todos los trabajadores del campo se están vacunando.

Northwell, el mismo hospital de Lindsay, despidió esta semana a 1,400 de sus empleados por no cumplir con el mandato estatal de vacunación.

"Creemos que una fuerza de trabajo y una comunidad totalmente vacunadas es la manera de salir de esta pandemia", dijo el Dr. David Battinelli, Director Médico de Northwell Health.

Lindsay dijo que espera ser una influencia positiva para aquellos que aún están dudando de ponerse la vacuna.

"Si puedo cambiar la opinión de una persona al día, eso es bueno para mí. Si todos los que han tenido experiencias positivas y creen en la ciencia hacen lo mismo, podremos salir adelante juntos", dijo Lindsay.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ahora revisará las vacunas de refuerzo de Johnson & Johnson como de Moderna para determinar si serán aprobadas.

Eso podría no ocurrir hasta junio de 2021, ha dicho Cuomo.