Los padres de Emily Monzón, la joven son Síndrome de Asperger, desaparecida en Maspeth, ya están durmiendo tranquilos, pues por fin encontraron a su hija, quien llevaba desaparecida 11 días.
Encuentran en Times Square a Emily Monzón, la joven con Síndrome de Asperger desaparecida en Maspeth
Fue su hermana menor quien encontró el domingo, en Times Square a Emily Monzón, la joven con Síndrome de Asperger que había desaparecido hace casi dos semanas.
La semana pasada Luis Monzón reportó que su hija mayor, Emily, de 24 años, había salido de la casa por la mañana, pero después no regresó. Angustiado, no solo reportó su desaparición a la policía, también fue junto con su esposa, Rochy y su hija Raquel, de casa en casa por su vecindario, pidiendo a los vecinos que por favor les mostraran las cámaras de seguridad.
Así descubrieron que la joven andaba caminando por la 68 St., lo que les hizo sospechar que se dirigió a Maurice Park.
Sin embargo, tras ver las imágenes, don Luis Monzón, estaba más preocupado que antes: “ Fue como si la tierra se la tragó”, dijo a Univision 41. “Porque no había (nada) alrededor del parque; buscamos en todas las cámaras disponibles y completamente no había rastro de ella. Lo único que se vio es ella caminando hacia el parque y de ahí no se sabe nada”.
La semana pasada los investigadores buscaron a Emily Monzón en un parque
El jueves, varios investigadores se dirigieron a las inmediaciones del parque, buscando pistas que los condujeran a Emily, pero el sondeo no los llevó a nada concluyente.
Mientras los investigadores hacían su trabajo, la familia de Emily no se quedó con los brazos cruzados. Los Monzón y sus amigos fueron por las calles pegando 250 flyers de Emily, con la esperanza de que alguien los llamara con una pista.
El domingo don Luis Monzón, Rochy y Raquel decidieron recorrer varios sectores de Manhattan para buscar a Emily. Primero fueron a Rockefeller Center, después a la Iglesia de San Patricio y, finalmente, a Times Square.
Uno de los puntos que visitaron en Times Square fue el sector donde están la gradería de TKTS, entre la 47 y la 46 St. Ahí vieron el póster de Emily donde se pide ayuda al público para buscarla, y al verla, Rachel que tiene 13 años, se puso a llorar.
Su hermana menor fue la primera que vio a Emily Monzón en Times Square
Don Luis le pidió que fuera valiente: “Le dije Rachel, mira todos estamos mal, nos sentimos mal, pero necesito que tú nos ayudes a buscar a Emily. Y si tú estás con la cabeza hacia abajo, no estamos viendo alrededor, y para eso estamos aquí: vamos a chequear alrededor, vamos a escanear el área, para ver si tenemos suerte y la encontramos”.
Lo que pasó después fue realmente asombroso, dice don Luis:
“Le juro, no pasó un minuto, cruzamos la calle y ahí estaba ella. Y ella (Emily) fue quien la encontró”.
Enseguida don Luis reportó el hallazgo de su hija a las autoridades y la trasladaron a un hospital donde permanece ingresada desde el domingo para su evaluación. También quieren averiguar cómo es posible que emily, quien tiene Síndrome de Asperger, pudo llegar de Maspoth hasta Manhattan, pues ella nunca había hecho eso sola. "Se gue sin billetera, sin identificación, sin tarjeta del mnetro", dice su papá, "es un misterio cómo llegó hasta ahí, dónde durmió, quién le dio de comer".
A pesar de todas las dudas, don Luis dice que él y su familia están felices porque Emily está a salvo.
Este domingo, cuando los Monzón regresaron a su casa, lo primero que hicieron fue dormir: “Las últimas dos semanas dormíamos un par de horas”, dice, pero ahora, " por fin, han podido tener paz y sueño".



