En video: Así se derrumbó un edificio de Brooklyn tras ser impactado por un auto

Un conductor de 20 años de edad bajo influencia del alcohol chocó contra la estructura cerca de la medianoche del lunes, y horas después el edificio colapsó.

Video Momentos de pánico vivieron vecinos del edificio cuyo techo colapsó luego de que un vehículo chocara contra el inmueble

Residentes del vecindario de Midwood vivieron un momento de pánico la mañana de este martes por el colapso de un edificio luego de que un auto se estrellara contra la estructura. El suceso ocurrió en Avenue P cerca de la calle East 5th St. en Gravesend.

Un video de vigilancia muestra el momento exacto en el que un conductor pierde el control de su vehículo y se estrella contra el inmueble de dos pisos poco antes de las 11:30 p.m. del lunes.

Video En video: El momento en que un coche fuera de control derriba un edificio de Brooklyn


“Lo peor que se puede imaginar uno”, declaró Wilberto Cortez, quien vive cerca al lugar de los hechos, en Brooklyn. “Todos tenían miedo”, agregó.

PUBLICIDAD

Cortez relata que el fuerte estruendo provocado por el impacto lo despertó a él y su familia, razón por la cual decidieron salir a la calle como medida de precaución.

El edificio albergaba un espacio comercial en el primer piso y una unidad residencial en el segundo piso.

“Dichoso que la familia que vive encima, en el segundo piso no estaba a esa hora,” dijo Vicente de Paola, otro vecino del área.

Luego de ocurrir el accidente, el conductor de 20 años, identificado como Andrew Baird, de East Flatbush, trató de huir a pie de la escena del crimen. Sin embargo, fue detenido por la policía.

El accidente obligó el cierre de varias calles y la presencia de cerca de 100 bomberos. El conductor no sufrió lesiones graves y fue llevado al Centro Médico Luterano. No se reportaron más heridos.

Baird es acusado de abandonar la escena de un accidente y de conducir un vehículo motorizado mientras consumía alcohol siendo menor de edad. La policía está buscando a una segunda persona, que también fue capturada en video de vigilancia huyendo de la escena.