En un complot, un hispano fue apuñalado 153 veces por pandilleros de la MS-13 luego de que una mujer le prometió tener sexo en un parque

El asesinato de Christian Villagrán Morales en junio de 2016 es uno de los cinco que han sido atribuidos a esta mara en el condado de Montgomery, Maryland, en los últimos 14 meses.

Vanesa Alvarado fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato del joven guatemalteco Christian Villagrán en junio de 2016.
Vanesa Alvarado fue condenada a 40 años de cárcel por el asesinato del joven guatemalteco Christian Villagrán en junio de 2016.
Imagen Policía del condado de Montgomery

El joven Christian Villagrán Morales acudió a un parque en Maryland atraído por la propuesta de una mujer que le prometió tener relaciones sexuales. Pero, además de la chica, le esperaba un grupo de pandilleros de la MS-13.

PUBLICIDAD

Los apuñalaron 153 veces en esa noche de junio de 2016. “Este fue un caso terrible, un caso terrible", dijo esta semana la juez Anne Albright sobre uno de los cinco asesinatos que han sido atribuidos a esa mara en los últimos 14 meses en el condado de Montgomery.

Los detalles del crimen fueron revelados esta semana en un acuerdo de culpabilidad de dos de los acusados, reportó el diario The Washington Post.

Los involucrados habían llegado recientemente a Estados Unidos, salvo la joven que ahora tiene 20 años Vanesa Alvarado, quien fue sentenciada a 40 años de cárcel. Ella había nacido y crecido en ese condado. También era una conocida de los pandilleros, aunque se desconoce cómo se relacionó con ellos. Su defensa buscó defenderla esgrimiendo que había sido manipulada.

"No puedo ni mirarla a la cara, es una mala mujer", dijo durante el juicio la madre de la víctima, Bertha Morales.

"Lo que debió decirle fue: 'vete, regresa por donde viniste'", agregó la madre del joven que tenía 18 años y había emigrado solo desde una región de Guatemala cercana a la frontera con Honduras.

"Siempre me preguntaba si quería regresar a Guatemala", agregó. "Decía que quería trabajar acá por siete u ocho años, hacer algo de dinero y regresar a Guatemala. Quería construir una casa, tener una pequeña finca".

Alentó el asesinato en medio de risas


Alvarado, la joven que lo atrajo hasta el parque, se declaró culpable de asesinato en primer grado y de haber conspirado en un asesinato en primer grado. La mujer, de acuerdo con los documentos judiciales, dejó al joven en manos de los pandilleros y, mientras lo acuchillaban, los alentó en medio de risas.

PUBLICIDAD

"Aún después del asesinato, la señorita Alvarado mostró tan poca consideración por la vida de la víctima que hasta regresó a la escena del crimen para mostrarle a sus amigos lo que había hecho la pandilla", escribió el vicefiscal estatal Robert Hill en los documentos del caso según The Washington Post.

En el mismo caso fueron acusados otras cuatro personas. El más joven, Juan Gutiérrez Vásquez tenía 16 años cuando ayudó a perpetrar el crimen. Fue procesado como adulto y se declaró culpable este mes. Aún no ha sido revelada su condena.

Asimismo, José Coreas Ventura y Josué Cuadra Quintanilla aguardan su juicio.

Ve también: