null: nullpx
Primarias Nueva York

En Queens, El Bronx y Brooklyn denuncian problemas para votar

Algunos centros no estaban abiertos mientras que en otros faltaba organización. Contralor advierte auditoría.
19 Abr 2016 – 05:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Obvio que en el centro donde votaron Hillary y Bill Clinton funcionó. Crédito: Getty Images

TEANECK, New Jersey. – El director ejecutivo de la Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York, Michael Ryan, calificó de “inaceptables” los problemas que enfrentaron hoy cientos de participantes en las primarias presidenciales en el estado.

Y aunque aclaró que no buscaba justificarse por la tardanza en la apertura de algunos colegios y falta de preparación en otros, pidió comprender que “se trata de una ciudad muy grande y, al igual que otros eventos en la Ciudad de Nueva York, el proceso (para que todo funcione a la perfeccción) es demasiado extenso”.
Con esa respuesta pensó que tenían que conformarse los electores de la P.S. 52 en Springfield Gardens, Queens, quienes a las 6:00 de la mañana intentaron votar y las tres máquinas disponibles no servían. Los funcionarios electorales les dijeron que emitieran sus votos en papel y que luego ellos procesarían cada participación.

Los votantes en Parkchester Condominiums, en El Bronx; Greenpoint y Brownsville, entre otros puntos en Brooklyn también denunciaron que dos horas después de que se suponía que los centros estarían abiertos, nadie había podido siquiera entrar o las instrucciones fueron confusas. Otro problema reportado a través de las redes sociales fue el fallo constante de las máquinas para emitir los votos.


Igual situación denunciaron en Hempstead, la ciudad con más habitantes del condado de Nassau. Allí, la persona encargada de hacer funcionar las máquinas de votación, llegó media hora tarde al centro electoral en la escuela elemental Hewlett.

Por eso el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, adelantó que realizará una auditoría exhaustiva sobre el proceso primarista de hoy, donde según alegó, 125,000 electores de Brooklyn fueron eliminados de los listados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés