null: nullpx
Cargando Video...

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, activistas piden más recursos para prevenir y educar sobre esta enfermedad

Debido a que los hispanos son el segundo grupo étnico más afectado por este virus en Nueva York, activistas están solicitando al gobernador Cuomo que apruebe fondos para informar en español sobre esta situación con el fin de reducir las estadísticas negativas.
1 Dic 2020 – 07:43 PM EST
Reacciona
Comparte

la adriana: es el ía mundialcontra el sida. activistaspiden ás recursos paraprevenir sobre la enfermedad.conversamos con el patrocinadorde tres propuestas que buscanmejorar el acceso a medicinapreventivo.hispanos en nueva yorkrepresentantes el segundo grupoás afectado por vih. sobre 33%de los afectados con enfermedadrelacón en nueva york. esto sepuede deber a limitaciones encuanto a la prevencón delvirus entre minoías.han hecho un esfuerzo.buscan avanzar en lalegislatura encontrar proyectosde ley para impedir en ventasin prescripcón édica ycubrimiento de medicamentos queevitan el contagio del vih trasexponerse al virus. de acuerdoa su auspiciador en el senado,adeás de dar acceso ápido ygratuito a esas íldoras hayque informar sobre ellas. dijoque muchos lo desconocen y poreso siguen contagios entreafroamericanos y latinos. en elía mundial de la lucha contrael sida, el gobernador dijo quelos gastos se han reducido enun 30% cada año. en un informe,señalaron que 1772 personasfueron diagnosticadas con vihen 2019 de ellos 600 y de nueveson latinos.

Cargando Playlist...