En el Día Internacional de la Mujer, la estatua de una niña desafía al icónico toro de Wall Street
Una empresa gestora de fondos colocó la obra de una pequeña con las manos puestas sobre su cintura y su cabeza en alto para alentar a las compañías a que aumenten la participación de mujeres en sus directorios.
"Para destacar este esfuerzo y el poder de la mujer (en posiciones de) liderazgo, SSGA puso la estatua de una niña, representando al futuro, en el corazón de la capital financiera mundial", explicó en
un comunicado la firma, que sin embargo sienta a apenas tres mujeres en su directorio de 11 miembros. "Creemos que la buena gobernanza corporativa es el resultado de un liderazgo fuerte, efectivo a independiente. Un factor clave de un liderazgo directivo efectivo es la diversidad, que requiere de directores con diferentes habilidades, bagajes y experiencia", agregó SSGA. (Getty Images)
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
La iniciativa aporta a la conversación que se da a nivel mundial sobre la necesidad de que exista equidad de género, como pidió Naciones Unidas en
su más reciente reporte sobre la mujer. "Ante las desiguales oportunidades laborales y el predominio de ocupaciones con bajos salarios, la mujer es particularmente vulnerable a la inseguridad económica y a la dependencia financiera. Encuestas hechas a hogares muestran que las mujeres en edad productiva son más proclives que los hombres a vivir en hogares pobres en 41 de los 75 países evaluados" por el estudio realizado por esta organización. (Getty Images)