Empleados de la MTA y Port Authority deberán vacunarse o someterse a pruebas semanales: Cuomo

Además, el gobernador Cuomo dijo que podría ordenar a los trabajadores de hogares de ancianos y maestros de escuelas públicas a ponerse la vacuna si las cifras de covid-19 continúan aumentando en Nueva York.

Video Más de 1,100 nuevos casos y 98 hospitalizaciones: las cifras más recientes del coronavirus en Nueva York

NUEVA YORK - La MTA exigirá a sus trabajadores que se vacunen contra el covid-19 o que se sometan a pruebas semanales de detección del virus, dijo el lunes el gobernador Andrew Cuomo.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey también adoptará la política, dijo Cuomo. La política entrará en vigor para ambas agencias a partir del Día del Trabajo, según el gobernador.

PUBLICIDAD

Cuomo impuso requisitos similares a los empleados del Estado la semana pasada. Aunque la MTA es una entidad estatal, sus trabajadores no son oficialmente empleados del Estado, por lo que correspondía a la autoridad de tránsito decidir si adoptaría la misma política.

"Lo hemos puesto en marcha, es controvertido... pero es necesario", dijo Cuomo sobre el mandato de vacunación.

Cuomo dijo que podría ordenar a los trabajadores de hogares de ancianos y maestros de escuelas públicas a vacunarse si las cifras de covid-19 continúan aumentando.

Los distritos escolares de las zonas de mayor transmisión deberían considerar medidas más agresivas de vacunación, dijo Cuomo.

"Entiendo la política, pero comprendo que si no tomamos las medidas adecuadas, las escuelas pueden convertirse en súper propagadoras en septiembre", dijo. "Puede ocurrir. Ya hemos visto cómo ocurre".

Además, todos los trabajadores de salud que estén en contacto con los pacientes en los hospitales estatales deben vacunarse, sin opción de prueba, dijo Cuomo.

Cuomo también pidió a las empresas del sector privado que impulsen la vacunación.

Debido a la variante delta, las hospitalizaciones "básicamente se duplicaron" y se ha cuadruplicado el número de casos, dijo Cuomo.

Alrededor del 57% de los neoyorquinos que cumplen los requisitos están totalmente vacunados, siendo las tasas de vacunación más bajas las de los condados rurales, así como las del Bronx y Brooklyn.

Poco más del 75% de los neoyorquinos adultos han recibido al menos una vacuna, pero el 24.5% sigue sin vacunar.

PUBLICIDAD

AP contribuyó a la realización de este artículo.