Conoce a las ‘Carwasheras’ ecuatorianas del Alto Manhattan
Durante más de un mes, cuatro mujeres ecuatorianas lavan autos en la esquina de la calle 153 y Broadway para llevar el sustento a sus hogares. Un negocio familiar que esperan se expanda.
Lavan aproximadamente 10 carros al día por $20 dólares el servicio. Recien empiezan pero no dudan en que el negocio dara frutos muy pronto. Para ellas lo más importante es apoyarse unas a otras para salir adelante.
PUBLICIDAD
2/6
Ximena Gualpi de 40 años, es la dueña y creadora de “Gretchel Carwash”. Oriunda de Riombaba, Ecuador no dudo ni un segundo en montar su negocio propio cuando creyó que lo había perdido todo. Tras emigrar a Nueva York hace 7 años, tenía muy clara su meta de enseñarles a sus hijos la importancia del trabajo y de ganarse las cosas con el sudor de sus frentes. Quiere inspirar a otras mujeres a seguir adelante y creer en ellas.
PUBLICIDAD
3/6
Mishel Corrales, 19 años, es hija de Gualpi y trabaja con ella. Actualmente, estudia la secundaria y es madre soltera. Aspira algún día convertirse en una agente del narcotráfico. Corrales dice que admira a su madre porque le ha enseñado que no importa las pruebas que te ponga la vida, no hay que quedarse estancados.
PUBLICIDAD
4/6
Vilma Gualpi, 36 años y nació en Riobamba, Ecuador. Antes se desempeñaba como trabajadora de la construcción, pero una situación en su vida la llevo a trabajar con su prima. Está embarazada de 7 meses, pero eso no es impedimento para trabajar todos los días. Extraña su natal Ecuador, y añora un día poder comprar una casa y regresar a la tierra que la vio nacer.
PUBLICIDAD
5/6
Yesenia Guaman, nació en Riombamba, Ecuador, tiene 28 años y hace 7 meses llego al país . Es prima de Gualpi y también se dedica a lavar coches. Emigro a Nueva York porque dice que quiere tener “algo en la vida” y brindarle un mejor futuro a su pequeña hija. Su esposo la apoya mucho en cada paso que da.
PUBLICIDAD
6/6
Sin duda alguna y a propósito del mes de la mujer, ellas son dignas representantes que ponen en alto a las mujeres y a la comunidad latina.