El Vessel en Manhattan cierra de forma indefinida tras varias muertes en el lugar desde su inauguración
El Vessel en Hudson Yards cerró a los visitantes "hasta nuevo aviso" después de que una tercera persona muriera por suicidio después de saltar de la estructura, según informes.
Desde que inauguró la estructura en marzo de 2019, se han registrado tres muertes por suicidio. Estas incluyen:
PUBLICIDAD
2/9
- Un hombre de 21 años saltó a su muerte el lunes, marcando el tercer suicidio en la estructura en menos de un año.
LUDOVIC MARIN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
- Una mujer de 24 años de Brooklyn murió después de saltar de la estructura en diciembre.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
- Un hombre de 19 años de Nueva Jersey murió por suicidio en el sitio el pasado febrero.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Un centro turístico sin turistas: El llamado “Vessel” en Hudson Yards fue inaugurado hace dos años como una obra de arte pública y centro turístico que sería el equivalente neoyorquino de la “Torre Eiffel”. Sin embargo, se enfrenta ahora a un futuro incierto como resultado del impacto que ha tenido la pandemia en el turismo y otros sectores.
Noam Galai/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Lo que dicen: "Después de tres suicidios, ¿en qué momento la visión artística pasa a un segundo plano?" dijo Lowell Kern, quien preside la junta comunitaria que representa al vecindario. Kern y otros miembros del consejo piden a los promotores del Vessel elevar la altura de las barreras de la estructura.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
¿Qué acciones se están tomando?: Un portavoz del Vessel dijo que están consultando con expertos en prevención de suicidios, incluidos psicólogos, y dicen que han añadido personal de seguridad adicional que está entrenado para identificar e intervenir con personas de alto riesgo.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la
Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio.
El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.