null: nullpx
Coronavirus

“El sol está saliendo, pero muchas familias aún sufren la muerte de un ser querido”, un nieto narra la angustia de no saber si su abuela ya fue cremada

Una familia de Nueva York habla sobre la angustia que sienten al no saber si la abuela de la familia, quien murió hace casi un mes a causa del coronavirus, ya fue cremada y cuándo podrán tener sus restos con ellos.
26 May 2020 – 08:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras perder a su abuela por coronavirus un nieto habla con Univision Noticias sobre el drama por el que atraviesan miles de familias: la incertidumbre de no saber qué ha pasado con los restos de sus seres queridos y cuando podrán descansar en paz.

Olga Vasquez, domicana de 84 años, falleció el 29 de abril como consecuencia del coronavirus. Casi un mes después su familia no tiene certeza si la abuela descansa en paz.

'Hoy en día casi a un mes de su muerte todavía no ha sido cremada', dijo Aquiles Damiron-Alcantata, el nieto de Olga.

Olga estuvo enferma por tres semanas. Dos días antes de su muerte y tras aceptar que ya no le quedaba mucho tiempo de vida su nieto empezó a buscar una funeraria. “Cada vez que llamaba no tenían disponibilidad, o todos los precios se habían disparado”, dijo Aquiles.

Tras varios días de búsqueda, Aquiles encontró una funeraria con la que contrató el servicio más simple: cremación sin cofre ni ceremonia. Pagó más de 1,700 dólares por un servicio que fue su única opción.

El servicio estaba programado para este domingo 24 de mayo, sin embargo, la familia desconoce si ya se realizó. “¿La están tratando de manera ética? Uno nada más puede confiar en este momento porque más allá no tenemos más prueba y el dinero no nos alcanza para ir a una funeraria diferente”, dijo Aquiles quien prefirió no compartir el nombre de la funeraria por temor a represalias y a no obtener los restos de su abuela.

“Lo que quiero es que la gente sepa que… sí, la economía está cambiando, el sol está saliendo, pero hay muchas familias que todavía están sufriendo la muerte de un ser querido porque ni siquiera lo hemos podido enterrar o esparcir sus cenizas”, agregó Aquiles.

El caso de Olga, coincide con las denuncias que han realizado directores de funerarias en la región quienes han expresado públicamente que hay demoras en los servicios fúnebres de hasta casi dos meses.

Vea también:

La pandemia no impide que los veteranos de Nueva York honren a sus compañeros caídos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMuertes

Más contenido de tu interés