null: nullpx
Vida NY

El regreso del gato Félix y qué más esperar de esta parada de Acción de Gracias de Macy's

Este año, entre tradición y novedad, se celebra la edición 90 del desfile que convoca a tantos frente a sus televisores o en las calles de Nueva York para ver de cerca globos de sus personajes favoritos o los artistas que les saludan desde sus carrozas.
23 Nov 2016 – 2:45 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. - ¿Qué sería una parada de Acción de Gracias de Macy's sin las coreografías de las Rockettes o el globo de Snoopy?

A través de sus décadas de existencia, el desfile ha cautivado a adultos y a niños pero también a decenas de familias que año tras año encienden sus televisores para sintonizarlo y ver el espectáculo desde un asiento privilegiado.

Este jueves regresa la parada Macy's en el marco de su aniversario 90 entre la tradición y lo contemporáneo, tanto en personajes como en los actos musicales que amenizan el evento que recorre las calles de Manhattan durante tres horas desde las 9:00 de la mañana hora este.

La parada da inicio en la calle 77 del oeste y sigue su curso a través de Central Park West hasta la calle 59-Columbus Circle. Su trayecto la lleva por el este atravesando Central Park South a la Sexta Avenida y continúa sur hacia la calle 34 y gira al oeste para terminar en la Séptima Avenida frente a la tienda Macy’s.

Debido a la ruta y la logística del evento, algunas calles estarán cerradas como ha informado el Departamento de Transportación de la ciudad.

Si no quisiera esperar a este jueves, este miércoles -de 3:00 de la tarde a 10 de la noche del este- puede asomarse a las calles 77 y 81 del oeste entre Central Park West y la Avenida Columbus para ver cómo se van llenando los globos. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) ofrece algunas recomendaciones aquí para llegar a esta actividad de víspera.

El gato Félix, Spongebob Squarepants, el Power Ranger rojo, el oso Paddington y personajes de las películas Ice Age y Trolls, el perro Trixie, y uno de los clásicos de Peanuts, Charlie Brown, son parte de los 16 inflables que flotarán por Manhattan este año.

Como cuenta la revista Forbes, la parada de este año trae nuevas versiones de Charlie Brown y el Gato Félix. De acuerdo con la directora ejecutiva de la parada, Amy Kule, fue el gato Félix el primer personaje con licencia en aparecer en la parada luego que los organizadores dejaran de usar animales del Zoológico del Parque Central.

En los inicios, de acuerdo con la historia de Forbes, estos globos no contenían helio sino que muchos debían usar palitos para sostenerlos.

De otra parte, entre las figuras que participarán en esta edición se encuentran la gimnasta Laurie Hernández y los Muppets, mientras a nivel musical, algunos de los actos son Fitz and the Tantrums, Tony Bennett y Diamante Eléctrico.
Para los detalles de la agenda, entre aquí.


Puestos a prueba los globos del tradicional Desfile de Macy's

Loading
Cargando galería


Lea también:


RELACIONADOS:Vida NYDesfilesThanksgivingLocal

Más contenido de tu interés