La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Merijoel y un invitado especial. Merijoel: mucísimas gracias.
Nos acompaña esta mañana el actor y artista dominicano francisco ásquez, presentador del programa de televisón ganador del premio soberano 2014 la categoía de programa regional y entretenimiento. Bienvenido.
Qé honor tenerte aqí. Francisco: un honor estar aqí y estar tan temprano con ustedes.
Merijoel: qé te trae por la gran manzana? Francisco: planes, ídeos musicales .
Tambén hago úsica. Merijoel:el video se va a grabar aá?
Francisco:parte de ello, tambén algo que tiene que ver con cine. Merijoel: cantante, locutor, presentador, teatro, cine, qé te falta?
Francisco:seguir disfrutando la vida. En muy corta, muy sorpresiva, te pasan cosas en las cuales ú no esás preparado pero la ía te prepara.
Decií hace un buen tiempo disfrutar la vida. Merijoel: tengo entendido que vas a grabar un especial de televisón aá.
Francisco: estoy en las conversaciones de hacerlo para finales de verano. Lo hacia cuando teía un programa super canal, veíamos espoádicamente.
Es importante mantener la conexón. Los dominicanos aá quieren tener conexón.
Merijoel: aparte es en donde esá la comunidad ás grande de los estados unidos. Francisco: mi primera reunón con faáticos de mi programas esán aqí en new york.
Merijoel: no puedo dejar de preguntarte como personalidad de la reública dominicana, involucrado tanto en el arte, radio y televisón. Ómo le va al soberano tras esa transicón?
Francisco: fue un cambio de nombre la altitud de lo nuestro, de que la úsica nuestra, tanto merengue, bachata, lo urbano, que es una realidad, ás bien ha sabido hacer el cambio. La gente me sigue llamando "cassandra", es una experiencia que se pudo sobrepasar.
Merijoel: que piensas sobre el cambio en las redes dominicanas, qé pasa con el merengue? Francisco: merengue, bachata, se ha modernizado un poco ás que el merengue.
Ha podido echar la batalla con lo urbano, han sido ás inteligentes y comerciales, han sabido cambiar las letras ás comerciales y por eso ves que los urbanos tienen actividades a la semana mientras que un merenguero tiene tal vez cuatro actividades o tres, es selectivo. No es ese merengue de calle que exisía hace años.
Merijoel: esperemos que nunca muera el merengue porque es lo que identifica a nuestra tierra. Tambén has hecho muchas peículas.
Una de ellas es "pulso". Francisco: acabamos de firmar la escena.
Me parece que esta peícula es mi primer drama dentro del mundo del cine. Trata el tema vih, 34 millones de personas viven con vih en el mundo y hacen vida normal.
No hay que tener esa discriminacón. El vih es tratado con pastillas diarias es ás ácil que una diabetes, la gente tiene que tener conciencia de eso.