La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Píses como chile, argentina, peú o el salvador. Mañana regresamos con la tercera parte de este especial.
Presentadora: actual secretario de la liga municipal dominicana. Buenas noches.
Acabamos de escuchar testimonios desgarradores de las íctimas del ex presidente joaqín balaguer. Cál es su posicón sobre estos 12 años?
Había que ver este contexto. Fuimos óvenes estamos en contra de esas posiciones.
Cuando nos toó posteriormente trabajar, nos dimos cuenta de que era un civilista. Estaba dentro de la contienda que pácticamente era una confrontacón entre sectores de izquierda.
Hubo una serie de asesinatos que no tuvieron la orden y el consentimiento deél. La ágina en blanco fue precisamente lo queél dijo.
Posteriores gobiernos hicieron aálisis de esto y se dio el resultado tal cual como lo haía expresado la comisón. Presentadora: a quien se debe culpar de los asesinatos?
A las personas que verdaderamente lo hicieron. Las confrontaciones de sectores de izquierda.
Yo tambén fui un joven con actitudes revolucionarias en su momento. Despés me toó trabajar con ese hombre y entení el posicionamiento de laépoca que estaba viviendo.
En el mundo entero haía una guerra fía y haía confrontaciones ideoógicas. Tambén haía expectativas dentro de un gobierno, el cual ía a ía luchaba para evitar ser derrotado.
Presentadora: ocuó varios cargos durante su gobierno. Como fue su experiencia como funcionario todo el mundo reconoce que fue unaépoca de grandes conquistas democáticas.
Un plano donde haía armoía social y no esábamos sujetos a las grandes confrontaciones que se daban en la actualidad. Si ú haces un reconocimiento de la aérica del momento de los 12 años, pácticamente todos tuvieron o sean dictaduras o reímenes fuertes.
Luego de conocerlo, fue