El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, sugirió que el objetivo de los sospechosos en el tiroteo eran los 50 niños de la escuela judía ortodoxa -o yeshiva-, que quedaba justo al lado del supermercado al que terminaron atacando, donde tres civiles terminaron muriendo.
El objetivo de los atacantes pudieron haber sido 50 niños de escuela judía, sugiere alcalde de Jersey City
El tiroteo está siendo investigado como un caso de terrorismo doméstico, alimentado por creencias antisemitas y anti-policiales.

"Mi opinión es que a medida que salga más información, se hará cada vez más claro que el objetivo eran los 50 niños de la Yeshiva adjunta a esa tienda. Nunca sabremos al 100%, pero la puerta de la yeshiva estaba a 3 pies de distancia + parece que va en esa dirección primero", tuiteó Fulop en la mañana de este viernes.
My opinion is that as more info comes out it’ll become increasingly clear that the target was the 50 children at the Yeshiva attached to that store. We will never know 100% but the doorway to the yeshiva was 3 feet away + it seems he goes in that direction 1st
— Steven Fulop (@StevenFulop) December 13, 2019
>

David Anderson, de 47 años, y Francine Graham, de 50, mataron a un detective de la policía de Jersey City en un cementerio cercano antes de viajar en una camioneta U-Haul a la tienda judía en Martin Luther King Drive, donde asesinaron a dos judíos ortodoxos y a un empleado de origen ecuatoriano, según las autoridades.
El director de seguridad pública de Jersey City, James Shea, sostuvo este viernes que también cree que los sospechosos planeaban causar más daño. "Todo concuerda con la idea de que no tenían la intención de hacer daño sólo a cuatro personas, sino que tenían un plan más amplio", dijo Shea, añadiendo: "Basándonos en la cantidad de armas, la cantidad de municiones, la cantidad de artefactos explosivos que tendríamos que asumir que planeaban hacer mucho más daño del que les permitimos hacer. Las acciones de esos oficiales salvaron vidas".
Cinco armas de fuego vinculadas al ataque fueron recuperadas: un arma de estilo AR-15, una escopeta de calibre 12, un arma semiautomática de 9 mm, una Glock 17 de 9 mm y una Ruger Mark 4 de calibre 22 con silenciador.
Además, un dispositivo explosivo operable fue encontrado dentro de la camioneta U-Haul, así como notas con escritos religiosos. "Hago esto porque mi creador me obliga a hacerlo y odio a quien odia", decía uno de los escritos.
Mientras tanto, el caso está siendo investigado como acto de terrorismo doméstico, pues todo indica que el crimen fue motivado por el odio, señaló el fiscal general de Nueva Jersey Gurbir S. Grewal.
Esto es lo que se sabe hasta el momento de los dos atacantes, por separado y en acción conjunta.













