11 Septiembre

El NYPD lleva a cabo una parada para recordar a los policías caídos el 11 de septiembre

Este viernes, el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York realizará el evento en honor de los 23 oficiales que fallecieron en el ataque terrorista y los 99 que han muerto por enfermedades derivadas de las labores de rescate de aquel día.
9 Sep 2016 – 8:27 AM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - Los policías marcharán este viernes a través del bajo Manhattan por sus compañeros que murieron en la coyuntura del 11 de septiembre de 2001.

El evento, programado de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, se compone primero de un desfile y luego el memorial que el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) realiza anualmente en honor de los 23 oficiales que fallecieron en el ataque terrorista a las Torres Gemelas y los 99 que sirvieron en esa fecha y que han muerto por enfermedades derivadas de las labores de rescate de aquel día.

La parada comenzará en Lower Manhattan por el lado norte de Bowling Green por el toro de Wall Street hasta llegar a la pared del Memorial de la Policía en Battery Park donde los nombres de los policías caídos están grabados.

Como cuenta DNAinfo, anualmente, el NYPD lleva a cabo un memorial dos días antes del memorial de la ciudad que se efectúa cada 11 de septiembre en la Zona Cero. A ese memorial llegan familiares y amigos de los oficiales a quienes se les honra su servicio y su vida.

La parada que el NYPD realizará este año pretende conmemorar el decimoquinto aniversario de esa fecha.

Un portavoz del NYPD informó que la ruta de la parada atraviesa hacia el sur desde la calle Cedar en Broadway hacia Battery Place.

Desde Battery Place se mueve hacia el oeste a Battery Park City virando al norte a W Thames. La ruta continúa por el oeste en W Thames hacia la avenida South End y se mueve al norte por la avenida South End a la calle Liberty.

De ahí va rumbo al oeste en la calle Liberte hacia North Cove para llegar al Memorial de la Policía en Battery Park.

Si desea ser parte de este evento, puede colocarse por la ruta de la parada o cualquier espacio público.

Lea también:


Más contenido de tu interés