Asesinatos

El NYPD busca los restos de la asesinada puertorriqueña Juana Álvarez

Miguel Bonilla, compañero sentimental de la mujer, fue acusado de asesinarla y quedó detenido sin derecho a fianza. Sin embargo, las autoridades no han logrado encontrar el cuerpo de Álvarez, que se alega fue depositado en un contenedor de basura en El Bronx.
24 Ago 2016 – 12:17 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - "Si él dijo que la mató, ¿qué es lo que falta?" se preguntaba llorosa Zoraida González el martes, tras conocer que Miguel Bonilla, el supuesto asesino de su su prima Juana Álvarez, quedó preso y sin derecho a fianza.

A González, quien el pasado viernes alertó a la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) cuando al acudir al apartamento de Juana Álvarez notó circunstancias extrañas, se le hace difícil comprender por qué sobre Bonilla, de 43 años, no cae todo el peso de la ley. En entrevista con Luis Gómez, de Univision Nueva York, la mujer reveló que su prima Juana “se estaba limpiando, se estaba recogiendo, ella estaba haciendo una buena vida y conoció a ese 'cochinado' y vino él y la dañó”.

Ambos vivían juntos en un apartamento localizado en el 1460 de Grand Concourse, en El Bronx. De acuerdo con una declaración jurada presentada en el tribunal, Bonilla le confesó a un amigo que el pasado 27 de julio, a las 6:30 de la mañana, escuchaba música cuando le clavó un puñal varias veces en la cabeza y el torso a Juana Álvarez, de 52 años, y luego colocó sus restos en un clóset. No reveló por qué lo hizo.


El NYPD incautó un video de las cámaras de vigilancia del edificio en el que unos días más tarde se observa a Bonilla trasladando algo en un carro de compras y sospechan que podría tratarse del cuerpo de Álvarez, que sí se conoció fue depositado en un contenedor de basura.

"Qué falta" se preguntaba Zoraida González y la respuesta queda en manos de las autoridades pues son los que tienen que hallar los restos de Álvarez para someter un caso sólido contra el supuesto asesino.

El martes, el hombre fue acusado de asesinato. El NYPD recopiló posibles evidencias en su contra en el apartamento que Zoraida González visitó el viernes y donde se alega ocurrió el crimen. La prima de la víctima contó que allí "estaba to' tirao'. El piso sí estaba pegajoso, plegostoso cuando uno andaba, la cocina estaba revolcada", recordó González, quien espera que se haga justicia porque lo que ella quisiera que le pase al sospechoso "no se puede decir en televisión".

RELACIONADOS:AsesinatosBronxArrestosPuerto RicoHispanos

Más contenido de tu interés