null: nullpx
Museos

El Museo de Arte Moderno reabre sus puertas con más espacio y nuevas exhibiciones

La renovación incluye nuevos espacios de exhibición y galerías que buscan destacar obras menos conocidas de mujeres y personas de color, así como arte de países como África, Asia y Latinoamérica.
21 Oct 2019 – 5:20 AM EDT

Tras una renovación de 4 meses, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) reabre sus puertas este lunes.

El nuevo rostro del museo más visitado del país costó unos 450 millones de dólares. Incluye nuevos espacios de exhibición y galerías, así como un estudio de performance y un "laboratorio de creatividad".

El nuevo MoMA es un 30% más grande. Parte de la misión de la reapertura es mostrar una cara más diversa del arte, con exhibiciones que destacan a artistas de latinoamérica, Asia y África, así como varias voces femeninas.

La recién agregada Galería 206, por ejemplo, destaca obras de mujeres de la India, Romania, Colombia y el sur de África.

"El reto que tenemos ante nosotros hoy es cómo crear un museo que sea a la vez global en su perspectiva pero arraigado en Nueva York; que sea sensible a las prácticas artísticas divergentes pero centrado en los artistas e ideas en los que más cree; que sea abierto y accesible al mayor público posible pero atractivo e íntimo; que sea fundamentalmente participativo pero que permita las experiencias individuales,” dijo el director del museum Glenn D. Lowry, en una declaración.

Un buen recorrido del museo te tomará aproximadamente unas 5 horas, según el New York Times, así que aparta una buena parte de tu día si quieres realmente apreciar la nueva oferta.

El museo abre a las 10 y cierra a las 5:30, media hora más tarde que antes. Los viernes, está abierto hasta las 9 de la noche, así como el primer jueves del mes.

Los boletos cuestan $25 para el público general, con descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes. Los niños menores de 16 entran gratis.


MIRA ADEMÁS:

¡Adiós Picasso y Matisse! El MoMa protesta exhibiendo a artistas de los países afectados por el veto de Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés