Tras una renovación de 4 meses, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) reabre sus puertas este lunes.
El Museo de Arte Moderno reabre sus puertas con más espacio y nuevas exhibiciones
La renovación incluye nuevos espacios de exhibición y galerías que buscan destacar obras menos conocidas de mujeres y personas de color, así como arte de países como África, Asia y Latinoamérica.


El nuevo rostro del museo más visitado del país costó unos 450 millones de dólares. Incluye nuevos espacios de exhibición y galerías, así como un estudio de performance y un "laboratorio de creatividad".
El nuevo MoMA es un 30% más grande. Parte de la misión de la reapertura es mostrar una cara más diversa del arte, con exhibiciones que destacan a artistas de latinoamérica, Asia y África, así como varias voces femeninas.
La recién agregada Galería 206, por ejemplo, destaca obras de mujeres de la India, Romania, Colombia y el sur de África.
"El reto que tenemos ante nosotros hoy es cómo crear un museo que sea a la vez global en su perspectiva pero arraigado en Nueva York; que sea sensible a las prácticas artísticas divergentes pero centrado en los artistas e ideas en los que más cree; que sea abierto y accesible al mayor público posible pero atractivo e íntimo; que sea fundamentalmente participativo pero que permita las experiencias individuales,” dijo el director del museum Glenn D. Lowry, en una declaración.
Un buen recorrido del museo te tomará aproximadamente unas 5 horas, según el New York Times, así que aparta una buena parte de tu día si quieres realmente apreciar la nueva oferta.
El museo abre a las 10 y cierra a las 5:30, media hora más tarde que antes. Los viernes, está abierto hasta las 9 de la noche, así como el primer jueves del mes.
Los boletos cuestan $25 para el público general, con descuentos para personas de la tercera edad y estudiantes. Los niños menores de 16 entran gratis.
MIRA ADEMÁS:











