null: nullpx
Coronavirus

El gobierno federal autoriza la primera prueba de saliva para diagnosticar el coronavirus

El nuevo método, desarrollado por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, permitirá que se realicen más pruebas para detectar covid-19, de una forma más segura para el personal de salud, que con el método actual.
14 Abr 2020 – 10:37 AM EDT

La FDA aprobó una nueva prueba de saliva para el coronavirus desarrollada por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Es la primera prueba de este tipo en ser aprobada por el gobierno federal.

El nuevo método –que utiliza la recolección de saliva– permitirá que se realizen más pruebas que con el método actual de hisopos de nariz y garganta.

Además, el nuevo método disminuye el riesgo de contagio para trabajadores de salud, que actualmente deben tomar la muestra con un hisopo directamente de la nariz o la garganta de las personas potencialmente contagiadas.

El nuevo método requiere que pacientes escupan varias veces dentro de un tubo de plástico y luego se le devuelvan al trabajador de salud para que lo procese en el laboratorio, sin necesidad de contacto directo con el paciente.

"El impacto de esta aprobación es significativo", dijo Andrew Brooks, Director de Operaciones y Director de Desarrollo Tecnológico del RUCDR. "Podemos aumentar significativamente el número de personas examinadas cada día y cada día ya que la auto-recolección de saliva es más rápida y escalable que la recolección de hisopos".

La nueva prueba estará disponible inicialmente en hospitales y clínicas afiliadas a la universidad.

Hasta el momento, no se ha autorizado ninguna prueba de coronavirus para su uso en casa, aunque varias compañías han anunciado planes para hacerlas disponibles.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Te puede interesar:


Estos son sitios donde puedes hacerte la prueba de coronavirus en NYC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva JerseySalud

Más contenido de tu interés