null: nullpx
Inmigración

El fiscal de Nueva York revela siete riesgos a los que están expuestos los indocumentados

Eric T. Schneiderman emitió este martes una alerta de fraude a los inmigrantes ante estafadores que aseguran ofrecer servicios de inmigración, aparte de ofrecer consejos para evitar esa situación.
23 Nov 2016 – 7:18 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. - El fiscal general de Nueva York, A.G. Schneiderman, advirtió este martes de estafas a indocumentados por parte de individuos o compañías que dicen brindar servicios de inmigración pero que en realidad se trata de acciones no autorizadas y fraudulentas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la oficina de Schneiderman y organizaciones de ayuda legal que trabajan con comunidades inmigrantes han recibido un número creciente de llamadas y reportes de estafas, incluidos casos de posible fraude.

"En las últimas dos semanas, hemos visto un intenso temor y ansiedad en las comunidades de inmigrantes. Nueva York tiene cero tolerancia para cualquier persona que se aproveche de ese miedo para defraudar a los inmigrantes y sus familias", dijo Schneiderman al afirmar que su oficina utilizará "todas las herramientas a nuestra disposición para llevar ante la justicia a quienes cometan fraude contra nuestras comunidades de inmigrantes".

La oficina del fiscal indica que entre los fraudes más comunes se encuentran:

  • Llamadas no solicitadas de falsos funcionarios de inmigración u otra agencia gubernamental
  • Fraude de desinformación
  • Promesas fraudulentas para acelerar el proceso
  • Representación falsa de credenciales legales
  • Fraude de notario
  • Fraude de afinidad étnica
  • Práctica no autorizada de la ley

Puede leer en detalle de estos fraudes en esta página.


Ante estas circunstancias, la oficina de Schneiderman aconsejó trabajar con un abogado con licencia o un proveedor autorizado, no firmar solicitudes o documentos en blanco o que no entienda y no hacer pagos por teléfono o por correo electrónico para evitar ser estafado.

"Las autoridades federales nunca exigirán pagos inmediatos, ni solicitarán información personal confidencial o la amenazarán por teléfono. Si recibe una llamada como esta, cuelgue de inmediato y reporte el posible fraude a nuestra oficina", indicó la oficina de Schneiderman.

Para reportar quejas relacionadas con servicios de inmigración, llame a la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Fiscal General al (866) 390-2992 o escriba un correo electrónico a Civil.Rights@ag.ny.gov.

Lea también:


RELACIONADOS:InmigraciónEstafa y FraudeLocal

Más contenido de tu interés