null: nullpx
Política

El favorito de Charles Rangel se niega a reconocer el triunfo de Adriano Espaillat

El asambleísta Keith Wright exigió un recuento a la junta electoral, alegando irregularidades que nunca especificó.
29 Jun 2016 – 4:23 PM EDT

NUEVA YORK. - Hace dos años, el senador estatal Adriano Espaillat exigió a la Junta de Elecciones un recuento de los resultados de la primaria demócrata en el distrito 13 de Nueva York, aunque más tarde aceptó su segunda derrota ante el congresista Charles Rangel.

La historia se repitió hace unas horas, pero es el asambleísta Keith Wright quien refuta los resultados de la primaria demócrata del martes, en la que Espaillat lo venció.

“Esto no ha terminado. Cada voto tiene que ser contado. Hemos trabajado demasiado tiempo y demasiado duro”, expresó Wright a sus seguidores. Su campaña está pidiendo a la Junta de Elecciones que cuente todos los votos, incluyendo los ausentes y las declaraciones juradas.

El miércoles en la mañana, Wright declinó conceder la ventaja a Espaillat y alegó irregularidades, aunque no especificó en qué consistían.

Espaillat, por su parte, ha dicho que está de acuerdo en que todas las papeletas sean contadas, pero que está seguro de que venció a Wright por más de mil votos.

Con el 98% de los colegios electorales escrutados, Espaillat retiene el 36.9% de los sufragios contra 33.9% de Wright. El exasesor de la Casa Blanca, Clyde Williams, quien criticó duramente al reverendo Al Sharpton por endosar a Wright, obtuvo 11% de los votos mientras que el asambleísta Guillermo Linares, otro dominicano que aspiraba al escaño del “León de Harlem”, apenas consiguió 5.5%.

En caso de que el recuento final de la Junta de Elecciones otorgue oficialmente el triunfo al oriundo de Santiago de los Caballeros, virtualmente sería el ganador de las elecciones generales de noviembre, debido a que el distrito es mayormente demócrata. Las cifras de la Junta de Elecciones registran 348,274 demócratas y 19,384 republicanos.

Más contenido de tu interés