null: nullpx
Recompensas

El enmascarado que mató a Jesús Morales en Brooklyn lleva más de tres años en la huida

Hay una recompensa de 22,000 dólares para quien ofrezca información que permita arrestar al enmascarado que el 9 de enero de 2013 le arrebató la vida al empresario puertorriqueño.
15 Nov 2016 – 5:06 PM EST

NUEVA YORK. – El enmascarado afroestadounidense que el 9 de enero de 2013 mató al empresario Jesús Morales en Brooklyn tiene muchas preguntas que responder. ¿Por qué lo atacó? ¿Fue un encargo? ¿Conocía al puertorriqueño? ¿Pensaba que cargaba mucho dinero? ¿Sólo quería asaltarlo y no matarlo? ¿Qué pasó?

A casi cuatro años del crimen, la policía de la ciudad de Nueva York no ha podido capturar al asesino, aunque cuenta con un testigo que podría ayudar a identificarlo.

Ofrecen una recompensa de 22,000 dólares a quien ofrezca información que permita detenerlo y poner fin a la sed de justicia que tiene esta familia.

El día de su muerte, Jesús Morales, de 67 años, salió de su oficina, en una agencia de viajes y seguros localizada en la Quinta avenida en Brooklyn a buscar un carro usado que había comprado.

Cargaba su maletín frente al 255 de la calle 18 en Brooklyn, cuando a las 7:10 de la noche un enmascarado le dio un golpe a traición en la cabeza. Morales nunca lo vio, pues el impacto fue tan fuerte que cayó al suelo. El ladrón le robó el dinero en efectivo que en ese momento cargaba: 50 dólares.

A su viuda Esmeralda Morales le despierta sospechas el hecho de que el asesino se cubriera el rostro. “Es muy raro que una persona tenga una máscara. Si tú me conoces y yo voy a hacerte algo, me tapo la cara para que tú no me conozcas… Eso es una de las cosas que yo encontré que estaban raras”, dijo.

El detective Peter D. McMahon, del cuartel 72 en Brooklyn, trabaja sobre la hipótesis de que Morales fue víctima de un robo, pues su asesino creía que tenía mucho dinero.

McMahon cuenta con una persona que testificó parte de los hechos y escuchó al enmascarado advertir: “No me mires”.

Mientras la policía logra arrestar al asesino, Ramona Morales aguarda por justicia: “Yo espero no morirme sin saber quién atacó a mi hermano y por qué”.

Si usted sabe quién mató a Jesús Morales, llame ahora mismo al 1-888-577-4782.

Vea también:

Más contenido de tu interés