Durante una década, Sierra Leona sufrió una guerra civil alimentada por la extracción de los llamados 'diamantes de sangre', una actividad en la que rebeldes obligaban a la población a sacar esta piedra preciosa para financiar la compra de armas.
El 'diamante de la paz' de 709 quilates con el que Sierra Leona quiere ayudar a los pobres
El diamante, el decimocuarto más grande del mundo, será subastado en Nueva York en diciembre. Parte del dinero generado por su venta será destinado a financiar proyectos de electricidad y agua potable en el país golpeado durante una década por una guerra civil alentada por la extracción de los 'diamantes de sangre'.
El gobierno del país africano espera ahora que un enorme diamante de 709 quilates, bautizado como el 'diamante de la paz', genere millones de dólares para poner en marcha proyectos para ayudar a la población pobre, desde electricidad y agua potable hasta salud y educación.
El diamante, el decimocuarto más grande del mundo, será subastado el 4 de diciembre en Nueva York, dijo la firma que realizará la operación, Rapaport Group.
"Este diamante mejorará la vida de nuestro pueblo. Representa un futuro de paz y prosperidad porque este recurso natural de Sierra Leona trae un beneficio directo a su gente", dijo el ministro de Minas Alhaji Minkailu Mansaray en declaraciones recogidas por Rapaport.
El diamante fue descubierto en marzo en la localidad de Koryardu por un campesino que se lo entregó al gobierno, reseñó Reuters.













