null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

El “Ángel de la Educación” vuelve a NYC como residente legal

Después de pasar por las penurias de la vida de inmigrante indocumentado, Ángelo Cabrera vuelve y celebra su victoria en Nueva York.
6 Abr 2016 – 09:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras haber esperado los pasados 24 meses en Puebla, México, para vivir legalmente en Estados Unidos, Angelo Cabrera vuelve a Nueva York pero ahora como residente, listo para comenzar su nuevo trabajo en Manhattan como profesor y administrador del programa para Mexicanos Inmigrantes en el Baruch College .

Cabrera, quien se considera neoyorquino, vivió como inmigrante indocumentado 24 años, desde el momento en que llegó a Nueva York en 1990, cuando solo tenía 15 años, hasta el 2014.
En ese tiempo vivió en los cinco condados, obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y la Maestría en Administración Pública, y en el 2001 fundó la Mexican-American Students Alliance (MASA), una organización que promueve la educación entre las familias desfavorecidas de la Ciudad de Nueva York.

Para lograrlo, Cabrera se levantaba diariamente a las 4:00 a.m. y trabajaba 10 horas diarias, luego asistía a la universidad para sacar adelante sus licenciaturas y al final del día le dedicaba tiempo a los programas comunitarios de educación que fundó en la ciudad.

“Siempre quise ser un profesional porque la educación es la mayor inversión de nuestras vidas”, confesó Cabrera, quien se hace llamar en su cuenta de Twitter el “ángel de la educación”. “Estudiar me dio las herramientas para tener acceso a las puertas del sueño americano”.


Hace dos años decidió volver a México “para arreglar sus papeles”, ya cansado de vivir ilegalmente y ser víctima de discriminación.

En Puebla comenzó su proceso de documentación en el Consulado de Estados Unidos pero, en un principio, le negaron el perdón migratorio.

Después de 24 meses, en los que realizó un proyecto de bibliotecas para la comunidad de San Antonio Texcala, finalmente le fue concedido su permiso gracias al trabajo de organizaciones neoyorquinas y autoridades políticas.

“Mis tragedias siempre me inspiraron para seguir adelante”, dijo Cabrera, buscando servir de motivación para otros inmigrantes que viven situaciones similares.

Ayer en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) la senadora Kirsten Gillibrand y la cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes, le dieron la bienvenida a este ejemplo de lucha.

“Mi victoria no es una victoria solamente del individuo”, dijo Cabrera. “Cuando trabajamos como comunidad podemos mover montañas”.

Cargando Video...
Angelo Cabrera abraza en NY "el sueño americano"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés