NUEVA YORK. –– Ante la amenaza de una segunda ola de coronavirus, el alcalde de Nueva York pidió a los neoyorquinos no salir de viaje a estados o países con alto índice de contagios, durante las festividades.
El alcalde de Blasio implora a los neoyorquinos a no viajar durante las festividades
Ante la amenaza de una segunda ola de coronavirus, el alcalde de Nueva York pidió a los neoyorquinos no salir de viaje a estados o países con alto índice de contagios, durante las festividades.

“Nuestra vida y salud están en peligro y debemos hacer sacrificios para proteger a los nuestros. Lo mejor es no viajar este año”, dijo el alcalde en conferencia de prensa este martes.
Noticias Univision 41 preguntó a residentes de la Gran Manzana si tienen planes de viajar fuera del estado o del país en esta temporada de fin de año para ver a sus familiares.
“No, la situación está difícil”, dijo un residente del Alto Manhattan. “Aun no me decido”, dijo otro residente.
Actualmente, la ciudad trabaja para que el aeropuerto JFK tenga un centro de pruebas del Covid como ya lo tiene La Guardia y puedan los viajeros que llegan a Nueva York tomarse la prueba una vez bajan del avión antes de iniciar una cuarentena.
New Yorkers, the pull of a festive time can be a strong one, but I urge you to think of your loved ones and their health. We've all made sacrifices this year, and I'm asking you to make one more to get out of this crisis. Stay home for the holidays. Let’s keep New York City safe.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) October 27, 2020
Una segunda ola de contagios es casi inminente, nos aseguró el doctor Emilio Carrillo en entrevista.
“Ahora que llega Thanksgiving y las navidades debemos proteger a nuestras familias, la segunda ola llega porque llega el frío y no salimos afuera tanto y eso ayuda a la propagación del virus también comenzamos la época del flu”, dijo el doctor.
El alcalde pidió también al gobierno federal que exija una prueba negativa a los viajeros antes de subir a un avión.
De Blasio reconoció que usualmente viaja para ver a su familia durante las festividades, pero "con la realidad a la que nos enfrentamos, no veo que sea buena idea para nadie viajar a ver a la familia".
"Este puede ser el único año en nuestra vida en el que cambiamos nuestros patrones y sabemos que el próximo año será mejor", dijo el alcalde.








