Edison Misla Aldarondo sufre un infarto y muere: el convicto expresidente cameral todavía cumplía su condena
Edison Misla Aldarondo, quien presidió la Cámara de Representantes de Puerto Rico desde 1997 hasta 2000, murió este martes, 30 de noviembre, de un infarto. Tenía 78 años.
“Es con mucho pesar, que las familias Misla Aldarondo y Misla Grillasca comunican el fallecimiento del padre, abuelo, hijo, y expresidente de la Cámara de Representantes Edison Misla Aldarondo. Agradecemos profundamente las muestras de cariño recibidas. En este momento rogamos nos concedan un espacio privado y personal para sobrellevar su inesperada partida y el dolor que representa a nuestra familia. Oportunamente se proveerán detalles de la exequias fúnebres”, expresó, en declaraciones escritas, Edison Reynaldo Misla Grillasca, hijo mayor del exlegislador.
El político afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) tuvo una larga carrera en la legislatura del país, que comenzó como representante en el 1977 y culminó de manera abrupta, en 2001, cuando renunció en medio de acusaciones de extorsión y lavado de dinero.
A este escándalo se sumaron los señalamientos de su hijastra, en ese entonces menor, que lo acusó de cometer actos lascivos en su contra. Una amiga de ella, también menor de edad, también lo acusó de agresión sexual.
En 2003, el exlíder del PNP fue condenado a 22 años de prisión, por delitos sexuales y de corrupción gubernamental.
Su estado de salud llevó a que en 2014, sus abogados solicitaran el beneficio de arresto domiciliario, para que Misla Aldarondo pudiera completar su sentencia en casa. Un año más tarde, se le otorgó ese privilegio que disfrutó hasta este 30 de noviembre, cuando falleció.
A Misla Aldarondo le sobreviven sus hijos Edison Reynaldo, Yamil y Omar.
También te puede interesar: