La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
No olvide revisar el suyo cuando vaya a tanquear. Adriana: de que ayuda, ayuda.
Dos nuevas legislaciones las escuelas de la ciudad de nueva york. Mariela salgado nos dice cáles seían y qé retos enfrentan las medidas.
Mariela: dos propuestas de ley en el estado, una el control de la ciudad de las escuelas úblicas y la otra pide la reduccón de alumnos en las aulas. Hablamos con el senador a cargo del comié estatal.
Le van a dar el control a la ciudad por 2 años, pero con condiciones? >> el alcalde seguiá teniendo control sobre quén es el canciller, pero lo ás importante es que los padres van a tener una voz.
La junta de educacón tendá cinco padres, uno de cada condado. Habá tambén un padre con un ingés como segundo idioma, y otro con un hijo que tenga necesidades especiales.
>> suena muy bien, sobre todo hijo con necesidades especiales. Por qé le dan a la ciudad solamente 2 años y no cuatro?
>> porque creemos que 2 años de control son suficientes. Mariela: la otra propuesta de ley pide la reduccón del tamaño de las aulas.
¿ómo puede lograr que se reduzca el tamaño de las clases por lugares tan sobre poblados, como queens, haya hemos reportado contenedores? >> lo haremos en fases, en 5 años.
De kinder a tercer grado con 20 alumnos. De cuarto a octavo con 23.
25 para secundarias. El estado ya le dio el dinero a la ciudad, esperemos que acúen.
Mariela: la ciudad va a tener el control nuevamente de las escuelas úblicas. En cuanto a la reduccón del tamaño del saón de clases, por supuesto que eso va a tomar su tiempo.
>> podemos tener salones hasta con 35 estudiantes. Mariela: esá representante de puede lograr.
¿qé tan factible es este plan de reducir de 35 a 20 niños en un saón? >> se han identificado diferentes escuelas caólicas que no tienen estudiantes y que se pueden alquilar.
Mariela: estacón escuelas >> aí es. Estamos esperando que las escuelas cárter, que esán en edificio de escuelas úblicas, se muevan a edificios independientes.
Hay diferentes maneras en que se puede los póximos 5 años crear ás espacios. Mariela>: mañana la legislatura vota sobre estas propuestas de ley.