Dos policías resultan heridos y un sujeto muere durante un tiroteo en Queens

Los disparos se produjeron frente a un hogar ubicado en la calle 179 y la 145 en el vecindario de Springfield Gardens sobre las 12:45 p.m. Al parecer, los oficiales respondían a una llamada de violencia doméstica.

Escena del tiroteo
Escena del tiroteo
Imagen Citizen App

QUEENS, Nueva York. –– Dos oficiales de la policía de Nueva York fueron heridos y un sospechoso murió durante un tiroteo en Queens el martes, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Según informes, una mujer de 41 años reportó un incidente de violencia doméstica al cuartel 105 la mañana del martes. A eso de las 12:45 p.m, la mujer regresó a su hogar ubicado en la calle 179 y la 145 en el vecindario de Springfield Gardens, acompañada de dos oficiales para recoger sus pertenencias.

Unos minutos después de que llegaran los policías con la mujer, el esposo llegó y comenzó a disparar contra ellos.

Un oficial recibió un disparo en la pierna y otro en el brazo, según informes. Los oficiales le dispararon varias veces al sujeto, quien murió en la escena.

El pistolero fue identificado como Rondell Goppy, de 41 años de edad, que trabaja como un oficial de seguridad en la universidad de CUNY en Harlem.

De acuerdo con la policía, Goppy no tenía un récord criminal pero sí contaba con un historial de violencia doméstica, ya que las autoridades habían respondido a cuatro incidentes de violencia doméstica en su hogar en el pasado.

La policía encontró tres armas de fuego en el hogar del sujeto, una de las cuales fue encontrada bajo su cuerpo, dijo uno de los oficiales. Debido a su trabajo, Goppy tenía licencia para poseer armas. Sin embargo, informes detallas que estas habían sido confiscadas en julio y fueron devueltas en septiembre.

Los dos oficiales se encuentran hospitalizados en condición estable, pero es posible que se deban someter a cirugía, informaron las autoridades.

El alcalde Bill de Blasio se pronunció sobre los sucesos, diciendo:

"Aquí hay oficiales que hacen el trabajo del Señor. Protegen a los supervivientes de la violencia doméstica. Se meten en algunas de las situaciones más volátiles y difíciles que puedas imaginar", dijo el alcalde . "Lo hacen para proteger a personas inocentes que han sido víctimas de abusos. Y aquí tenemos una situación en la que una mujer estaba en peligro y estos oficiales entraron a protegerla sólo para encontrarse en peligro inmediatamente. Gracias a Dios que van a salir adelante".

PUBLICIDAD

"Hoy salvaron la vida de esa mujer. Quiero ser muy claro. Porque esos oficiales estaban allí, esa mujer está viva, y digo que Dios los bendiga", añadió de Blasio.

Relacionados: